Brabus, fundada en 1977 en Bottrop (Región del Ruhr), Alemania, por Klaus Brackmann y Bodo Buschmann, es una compañía de tuning de alto rendimiento especializada en Mercedes-Benz, Smart y Maybach.

Propiedad de Bodo Buschmann, Brabus se ha convertido en el mayor tuneador de Mercedes; Brabus no tiene relación con Mercedes-AMG, ya que AMG se convirtió en filial de Daimler AG en la década de los 90. Entre sus competidores se encuentran Lorinser, Carlsson, Kleemann y Renntech.

El principal objetivo de Brabus es lograr el máximo rendimiento del motor a través del aumento de los caballos y el par motor. Los clientes pueden comprar los coches directamente de Brabus o mandar su Mercedes para ser personalizado y/o modificado. Si los clientes solicitan un coche a Brabus, Brabus compra el coche solicitado por el cliente a Mercedes y luego lo modifica según las peticiones del cliente. Brabus es conocido por proveer unos servicios de tuning muy costosos, haciendo que «si tiene que preguntar el precio, no puede permitírselo».

Brabus ofrece desde simples mejoras como alerones de bajo perfil, bodykits, fibra de carbono y llantas de aleación de múltiples piezas, hasta mejoras más avanzadas como el diferencial autoblocante.