comscore

La ‘alineación’ de BYD para triunfar en Europa

Convertida ya en la marca que más modelos de 0 emisiones -eléctricos e híbridos enchufables- vende en el mundo -adelantó a Tesla hace unas semanas- BYD (Build your Dreams) se prepara para el reto de llegar a Europa. Y sabiendo que el mercado europeo es, posiblemente, el más exigente del mundo, la firma china ha preparado una alineación de altura para poder competir en el continente.

BYD Han, berlina de corte clásico y acabado premium

Y el buque insignia, en cuanto a imagen clásica es un sedán que por tamaño podría competir con el Tesla Model S, pero por precio está más cerca del Model 3 –se especula con un precio de alrededor de 60.000 euros-. 4.995 milímetros de longitud, 517 caballos gracias a sus dos motores, tracción total, 85,4 kWh de capacidad de batería y 521 kilómetros de autonomía o 3,9 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h. Puede cargar en tomas de hasta 120 kW con lo que en 30 minutos recarga del 30 al 80 por ciento y ofrece la tecnología V2L (Vehicle to load) con lo que puede utilizar la energía de la batería para cargar otros aparatos eléctricos.

BYD HAN 8 1 Motor16

Y aquí todo es lo que parece. Esperamos una berlina de corte clásico y acabados y equipamientos a la altura de lo que se espera en la zona premium. Y así es, el interior es lujoso y exclusivo. Con un aire elegante y muy digital, incluyendo la pantalla de 15,6 pulgadas que llevan los tres modelos de serie y que tiene como llamativa función la posibilidad de rotar 90 grados para colocarse en posición horizontal o vertical.

Y en cuanto al comportamiento, en los 4,5 kilómetros que dura el recorrido, es lo que se espera de un sedán bajito, de casi cinco metros que se asienta perfectamente sobre el suelo… Y que tiene 517 caballos y que según las cifras oficiales llega desde 0 a los 100 km/h en menos de cuatro segundos. Todo es instantáneo; aceleración fulgurante, estabilidad sobresaliente, dirección precisa… Y máxima suavidad envueltos en el silencio de un eléctrico que puede poner las cosas difíciles, y mucho, a las berlinas eléctricas de marcas más clásicas.