miércoles, 30 noviembre 2022

Esta es la razón por el que las pegatinas de la ITV son de colores

Vas a saber la razón por el que las pegatinas de la ITV son de colores y la razón por la cual se ponen dichas pegatinas en el cristal de nuestro coche. El hecho de que los adhesivos sean de un color vistoso no es por un capricho ni tampoco ses trata de una moda.

Tiene un motivo que sean de la forma que son y de los colores que muestran y el color suele cambiar en función de los años que vengan marcados en los anversos. De esta manera la identificación visual de la vigencia de la inspección técnica de los vehículos se realiza de una forma que resulta mucho más rápida.

La pegatina de la ITV se trata de una certificación que obtenemos cuando hemos completado la inspección técnica con el vehículo. El hecho de que obtengamos esta pegatina va a suponer que nuestro coche es apto para que podamos circular con él porque se certifica que no tiene ningún problema.

Multa por no llevar las pegatinas de la ITV

El hecho de que circulemos sin usar las pegatinas en nuestro coche nos va a exponer a que recibamos una multa de los agentes de tráfico.

Tal y como dice el reglamento general de vehículos, es una infracción leve y no conlleva el perder puntos del carnet de conducir, pero sí va a acarrear una sanción económica de hasta 100 euros.

En el caso de que hayamos perdido las pegatinas y que el motivo sea un cambio de parabrisas, se tiene que mostrar un informe que sea favorable de la inspección técnica de vehículos además de la ficha técnica de nuestro coche.

Como establece el Reglamento General de Vehículos las pegatinas se tienen que colocar en el ángulo superior derecho de la zona del parabrisas porque es el lugar donde no afecta tanto a la visibilidad del conductor.