lunes, 3 octubre 2022

Esta es la razón por el que las pegatinas de la ITV son de colores

Vas a saber la razón por el que las pegatinas de la ITV son de colores y la razón por la cual se ponen dichas pegatinas en el cristal de nuestro coche. El hecho de que los adhesivos sean de un color vistoso no es por un capricho ni tampoco ses trata de una moda.

Tiene un motivo que sean de la forma que son y de los colores que muestran y el color suele cambiar en función de los años que vengan marcados en los anversos. De esta manera la identificación visual de la vigencia de la inspección técnica de los vehículos se realiza de una forma que resulta mucho más rápida.

La pegatina de la ITV se trata de una certificación que obtenemos cuando hemos completado la inspección técnica con el vehículo. El hecho de que obtengamos esta pegatina va a suponer que nuestro coche es apto para que podamos circular con él porque se certifica que no tiene ningún problema.

Dónde se colocan las pegatinas de la ITV

La señal V-19, que es el nombre técnico que tiene la pegatina de la ITV es una especie de distintivo de la inspección técnica periódica del vehículo que se ha de llevar de forma que sea visible en el vehículo.

Las pegatinas de la ITV tienen que ir puestas de esta forma:

  • En caso de que el vehículo tenga parabrisas, las pegatinas se van a poner en el ángulo superior derecho del parabrisas en la cara de dentro. Las caras que sean impresas de las pegatinas van a ser autoadhesivas.
  • En los demás vehículos, las pegatinas se colocan en una zona que esté bien visible. La cara que está sin imprimir del distintivo va a ser autoadhesiva.

El uso de las pegatinas de la ITV resulta obligatorio para todos los vehículos y tiene que ser visible en el coche para que los agentes que sean de tráfico puedan verlas. Las pegatinas, a efectos legales, tienen igual importancia que cualquier otro documento del coche.