lunes, 8 agosto 2022

Elon Musk entrega los primeros Tesla fabricados en Alemania

El consejero delegado de Tesla, Elon Musk, ha inaugurado este martes la nueva gigafactoría de la compañía a las afueras Berlín. Además, ha entregado personalmente a los clientes las primeras 30 unidades del Model Y Performance que han sido producidas en la fábrica, convirtiéndose en las primeras unidades de este modelo en Europa.

“Entusiasmado por entregar mañana los primeros coches de producción fabricados en Giga Berlin-Brandenburg”, señaló Musk en un tuit publicado este lunes.

La gigafactoría Berlín-Brandenburgo es la quinta gran fábrica mundial de Tesla. El proyecto de esta instalación se anunció en noviembre de 2019 y su construcción comenzó en la primavera de 2020.

Tesla Model Y. el primer modelo fabricado

La firma automovilística estadounidense ha estado construyendo la gigafactoría bajo un proceso de aprobación temporal por parte de las autoridades y ha podido ensamblar hasta 2.000 coches para probar los procesos de producción.

Dos años después, la planta ha obtenido la autorización oficial y ha comenzado la producción del todocamino compacto eléctrico de Tesla, el Model Y. Empezando por el acabado Model Y Performance, la factoría suministrará coches para todos los mercados europeos en los que tiene presencia Tesla.

La planta, con una inversión de 5.000 millones de dólares (4.531 millones de euros), tiene capacidad para fabricar hasta 500.000 vehículos al año, mientras que la factoría de baterías generará más de 50 gigavatios-hora al año. Además, cuando todas las unidades funcionen a pleno rendimiento, empleará a unas 12.000 personas.

El Model Y Performance, que parte de un precio de unos 70.000 euros para el mercado español, empezará a entregarse antes de final de mes, mientras que los nuevos pedidos se estima que entregarán para el mes de mayo.