Volkswagen Jetta

Volkswagen Jetta

Volkswagen actualiza el Jetta que lanzó en 2011, un turismo de cuatro puertas con aspecto Sedán. Este modelo está basado en el Golf de sexta generación, no en el de séptima que es el que se está vendiendo ahora. Los cambios más importantes son de aspecto y de equipamiento. Los cambios de aspecto en el exterior se centran en la parte delantera, pues hay nuevos faros con luz diurna de leds y una nueva parrilla. En la parte posterior, los cambios están en el paragolpes, la puerta del maletero y los pilotos. También hay nuevos colores para la carrocería. En el interior los cambios también son pequeños. Hay nueva iluminación ambiental (para los tiradores de las puertas y la zona de los pies), volantes con nuevo diseño, revestimientos de las puertas y tapizados.


Está disponible con tres motores de gasolina. Uno tiene 1.2 litros de cilindrada y da 105 caballos de potencia, y los otros dos parten de una misma base de 1.4 litros y dan 125 y 150 CV. Los motores diésel tienen 110 y 150 caballos de potencia, ambos de dos litros de cilindrada. El motor 2.0 litros diésel de 110 caballos no es exactamente igual al que lleva el Volkswagen Tiguan o el Skoda Yeti, puesto que el del Jetta cumple las normas de emisiones Euro 6 y los regímenes a los que se consigue el par y la potencia máxima varían ligeramente.


Las novedades de equipamiento son el aviso de objetos en el ángulo muerto (Side Assist) y un dispositivo que es útil al salir de un aparcamiento en batería marcha atrás puesto que avisa de los vehículos que se están aproximando por la vía a la que nos tratamos de incorporar. Está en venta desde 20.030 euros con un motor de gasolina de 105 CV y desde 22.470 euros con uno diésel de 110.

Versiones y precios del Volkswagen Jetta

Sigue Motor16