Porsche Boxster

Porsche Boxster

El Porsche 718 Boxster, un descapotable biplaza con techo de lona y tracción trasera es el sustituto del Porsche Boxster 2012. Aunque su aspecto no varía mucho, tiene cambios mecánicos importantes, en especial en el motor, que continúa siendo de tipo bóxer, pero ahora tiene cuatro cilindros y está turboalimentado, cuando antes tenía seis cilindros y era atmosférico.

Por el momento hay dos versiones: 718 Boxster y 718 Boxster S. Ambas usan el citado motor bóxer de cuatro cilindros con un turbocompresor, pero el del 718 Boxster tiene una cilindrada de 2,0 litros y da 300 CV, mientras que el del 718 Spyder S es de 2,5 litros y produce 350 CV. Además de por la cilindrada y la potencia, el motor de la versión S se distingue porque la turbina del turbocompresor tiene álabes de posición variable, mientras que la de la versión normal es fija. La caja de cambios puede ser manual de seis velocidades o automática de doble embrague y siete relaciones (PDK).

Con respecto a las versiones equivalentes del Boxster 2012 con motor bóxer atmosférico de seis cilindros y 2,7 litros de cilindrada, el nuevo modelo es más potente, rápido y eficiente (y 5 kilogramos más pesado). Por ejemplo, el 718 Spyder es 35 CV más potente, tarda 0,7 segundos menos en acelerar de 0 a 100 km/h y su consumo medio homologado es 1,0 l/100 km inferior. En el caso del 718 Boxster S la ganancia de potencia es la misma y la mejora de prestaciones y consumo similar. La denominación 718 fue utilizada por Porsche en un modelo de competición participó en diversas carreras a partir del año 1957. Este modelo también tenía un motor bóxer de cuatro cilindros, aunque sin sobrealimentación. Está a la venta por 60.371 euros.

Versiones y precios del Porsche Boxster

Sigue Motor16