Opel Mokka

Opel Mokka

Con el Mokka X, Opel sustituye al Mokka, un todoterreno de 4,28 metros de longitud que está en venta en España desde mediados de 2012. Tiene cambios profundos de aspecto (tanto en el exterior como en el habitáculo), algunos motores nuevos y elementos de equipamiento que no estaban disponibles en el modelo anterior. También estrena una nueva nomenclatura (una «X» a continuación de la palabra Mokka) con la que Opel identificará futuros modelos con ciertas aptitudes para circular fuera del asfalto. Estará disponible en otoño de 2016.

Los cambios de aspecto más importantes están en la parte delantera del vehículo, donde son nuevos el paragolpes, la parrilla y los faros. En la parte posterior también tienen un nuevo diseño los pilotos y el paragolpes, y además hay dos nuevos colores para la carrocería: Naranja Ambar y Rojo Escarlata.

Por el momento no conocemos la gama completa de motores, pero sí que tendrá uno nuevo de gasolina de 1,4 litros de cilindrada y 152 caballos de potencia, similar al que estrenó el Opel Astra. Este motor irá asociado en exclusiva a una caja de cambios automática de seis velocidades y a un sistema de tracción a las cuatro ruedas. También estará disponible con el motor diésel 1,6 litros de cilindrada y 136 caballos que tenía el modelo anterior.

El Mokka X podrá tener, entre otros elementos de equipamiento, unos nuevos faros de leds con iluminación adaptativa (ofrece nueve funciones de luz distintas que se adaptan a las condiciones de circulación), un sistema de alerta por cambio involuntario de carril (funciona por encima de 60 km/h), un detector de señales de tráfico o un sistema de alerta de colisión frontal. También estará disponible el servicio OnStar de Opel, con el que el conductor puede contactar telefónicamente con un centro de asistencia para realizar consultas rutinarias o de emergencia.

Versiones y precios del Opel Mokka

Sigue Motor16