Opel Ampera

Opel Ampera

El Ampera-e es un vehículo eléctrico con carrocería de tipo monovolumen y capacidad para transportar a cinco personas que estará disponible en el mercado español a partir del año 2017. Por el momento, la única información que ha dado Opel del sistema de propulsión es la ubicación de la batería: ocupa toda la superficie que hay entre las ruedas delanteras y traseras, por debajo del habitáculo. Este modelo es la variante de Opel del Chevrolet Bolt EV (Chevrolet y Opel pertenecen al grupo General Motors) que será comercializado a finales de 2016 en Estados Unidos.

El Bolt EV tiene una autonomía de «más de 200 millas», que corresponde a unos 320 kilómetros aproximadamente. Dado que la forma en la que se mide la autonomía es distinta en Estados Unidos y en Europa, no sirve de referencia para comparar con otros coches a la venta en nuestro mercado.

El Ampera-e tendrá un sistema multimedia con el servicio Opel OnStar, con el que el conductor podrá contactar telefónicamente con un centro de asistencia para realizar consultas rutinarias o de emergencia. Además también será compatible con los sistemas operativos CarPlay de Apple y Android Auto de Google. 

Versiones y precios del Opel Ampera

Sigue Motor16