Kia Venga

Kia Venga

El Venga es un monovolumen pequeño de 4,08 metros de longitud y cinco plazas que la marca coreana ha puesto al día en abril de 2015. Estos cambios no suponen una renovación completa del Venga de 2011 sino una pequeña actualización. No hay cambios en lo que respecta al tamaño del habitáculo y el maletero (440 litros). El Venga es un coche amplio para el tamaño de su carrocería y en él cuatro adultos de estatura y corpulencia normal caben con holgura.

La gama de motores varía poco desde su última puesta al día, pues la única novedad es la incorporación de un motor gasolina de 124 CV (versión 1.6 CVVT). El resto de motores ya estaban disponibles en el Venga 2011, como son el gasolina de 90 CV (1.4 CVVT) y los tres diésel 1.4 CRDi de 90 CV y 1.6 CRDi de 115 o 128 CV. El cambio de marchas es siempre manual de seis relaciones, excepto en la versión 1.4 CVVT de 90 CV que tiene cinco. No hay posibilidad de instalar un cambio automático. Los dos de gasolina no tienen sistema Start&Stop, los tres diésel sí. Ninguno de ellos cumple con la normativa europea Euro 6.

Hay cinco niveles de equipamiento: Basic, Concept, Drive, X-Tech y Emotion. El Basic está asociado exclusivamente al motor de gasolina 1.4 CVVT de 90 CV. Entre los elementos incluidos de serie se encuentran los retrovisores exteriores eléctricos, el sistema de audio con entrada para dispositivos USB y mandos en el volante para su manejo, el asiento del conductor regulable en altura y el ordenador de viaje. El precio de la versión más asequible del Kia Venga es de 13.248 euros.

Versiones y precios del Kia Venga

Sigue Motor16