Ford Ka

Ford Ka

El Ford Ka es un turismo pequeño,3,62 metros de longitud, que sólo está disponible con carrocería de tres puertas y cuatro plazas. Su primera generación estuvo disponible de 1996 a 2008. Ese año fue reemplazado por la actual. En ésta, a diferencia de la primera, no hay una versión descapotable (Street Ka). La nueva generación llegó al mercado en noviembre de 2008 (y es la que se ha mantenido hasta ahora). Actualmente, comparte muchos elementos de su estructura con el Fiat 500: son similares por su plataforma, motores y diversos elementos del habitáculo. Su maletero tiene un volumen de 224 litros, una capacidad bastante grande teniendo en cuenta el tamaño exterior.

Mecánicamente cuenta con un único propulsor gasolina, un 1.2 litros Durateq con una potencia de 69 caballos que recurre a una transmisión manual de 5 velocidades. Con esta motorización el Ford KA homologa un consumo medio de 4.9 l/100 km.

Además de los acabados clásicos, el Trend+ y el Titanium+, nos encontramos con las ediciones Grand Prix, Black Edition,Black & White Edition y White & Black Edition que inciden en unas dotaciones de equipamiento más completas y combinaciones específicas de color, incluidas opciones bicolor. Se puede adquirir en el mercado español desde 8.800 euros (sin descuentos).

Versiones y precios del Ford Ka

Sigue Motor16