Fiat Punto

Fiat Punto

La cuarta generación del Fiat Punto está en venta con dos tipos de carrocería, de tres y cinco puertas. En el primer caso se puede adquirir desde 9.814 euros y en el segundo a partir de 10.209 euros (incluyen un descuento oficial de unos 2.500) que puede incrementarse en 800 euros si se entrega un vehículo usado y en otros 700 euros si se financia con Fiat. A igualdad de motor y equipamiento, hay una diferencia de unos 400 euros a favor de la versión de tres puertas. El Punto de 2012 es una actualización del Punto Evo de 2010, que a su vez era una renovación del Grande Punto de 2005 recibió pequeños cambios en verano de 2009. Ahora se vuelve a denominar Punto, a secas, como entre 1993 y 2005.

En el Punto se puede elegir entre siete versiones diferentes, tres de gasolina, dos diésel y dos «bifuel» una que puede funcionar con gasolina y GLP y otra de gasolina y gas natural. El cambio es manual de cinco velocidades en todas las versiones, salvo la de gasolina TwinAir de 85 CV que tiene uno de seis. Es nuevo en la gama Fiat; los otros modelos (500 y Panda) que tienen este motor llevan una transmisión de cinco velocidades. Opcionalmente, hay dos variantes diésel de 95 CV y gasolina de 77 CV que pueden llevar una caja automática («Dualogic») de cinco relaciones.

En el Punto se puede elegir entre tres niveles de equipamiento: «Pop», «Easy» y «Lounge». A ellos se suma el exclusivo de la versión «TwinAir». Puede llevar elementos de equipamiento similares al de otros modelos parecidos; ninguno supone una gran novedad. Desde la variante más asequible («Pop») son de serie el aire acondicionado, los reposacabezas en todas las plazas y el ordenador de viaje. Las más equipadas («Lounge») tienen además climatizador, faros antiniebla, techo solar y retrovisor interior electrocrómico, entre otros.

Versiones y precios del Fiat Punto

Sigue Motor16