Fiat Freemont

Fiat Freemont

El Fiat Freemont es un monovolumen de siete plazas y aspecto todoterreno que incorporó Fiat a su gama en 2011 fruto de la alianza entre el Grupo Fiat y el Grupo Chrysler. Se trata de una adaptación del Dodge Journey, que se comercializó entre 2008 y 2011. Además de los anagramas de Fiat, se diferencia por los paragolpes y porque los pilotos tienen diodos luminosos. El interior sí que varía notablemente, tanto su aspecto como los materiales. El Freemont mide 4,89 metros de longitud, 1,88 metros de anchura y 1,72 metros de altura. Cuenta con siete plazas dispuestas en tres filas de asientos (2+3+2) y no está disponible con cinco asientos.

En cuanto a mecánicas se puede elegir entre dos motores, ambos diésel, de 140 y 170 CV. El menos potente sólo está disponible con tracción delantera y cambio manual de seis velocidades, mientras que el otro se puede escoger con ésta configuración u otra con tracción total («AWD») y transmisión automática de seis relaciones (esta última versión se puede adquirir desde febrero de 2012). En otros mercados hay un motor de gasolina V6 de 3.6 litros y 276 CV, también con tracción total y cambio automático.

Hay tres niveles de equipamiento, uno sin denominación (exclusivo de la versión de 140 CV) y otros dos llamados «Urban» y «Lounge». Estos dos últimos están disponibles para cualquiera de los dos motores, y en el caso del más potente tanto con tracción delantera como con tracción total. Pese a que la última noticia relevante que publicó Fiat de este modelo es que en otoño de 2014 habría una versión denominada Freemont Cross, ésta no presentaba más cambios que un equipamiento más completo que el que llevaba hasta ahora. Su precio de partida para el mercado español es de 25.100 euros

Versiones y precios del Fiat Freemont

Sigue Motor16