VIVe llega a Chinchilla

VIVe llega a Chinchilla

Chinchilla se une a los pueblos que quieren mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

DealerBest

19 de Julio 2021 11:00

Comparte este artículo: 0 0

Quizás no llegue a tener 5.000 habitantes, ¡pero ya tiene su propio carsharing! Es el caso de Chinchilla de Monte-Aragón, un pequeño municipio de Albacete, a 17 kilómetros de la capital, que da nombre a su provincia.

Pero, ¿qué es un carsharing?

Un carsharing (o coche de uso compartido, del inglés) es un coche que cualquier persona con carnet de conducir puede utilizar durante el tiempo que lo necesite. Así es, un coche para todos los vecinos y vecinas de Chinchilla.

Además, tan solo necesitas una app en tu teléfono para reservar, abrir y cerrar el vehículo. ¡Sorprendente! ¿Verdad?

VIVe, un carsharing diferente. Un carsharing rural

Pero el caso de Chinchilla no es un caso normal, ya que se trata de VIVe, el primer servicio de coche compartido 100% eléctrico para localidades rurales de España.

Y es que todo esto es parte del proyecto VIVe de Hyundai, en el que colaboran dos grandes compañías como son Hyundai y Dealerbest. A partir de ahora los vecinos de Chinchilla podrán contar con un vehículo libre de emisiones para que sus habitantes puedan disfrutar de una libertad de movimiento que antes era difícil de creer.

Llega la movilidad a donde más falta hace

Un carsharing en un municipio como Chinchilla es sencillamente una maravillosa idea.

Hemos visto a lo largo de las últimas décadas cómo se han ido vaciando muchos de los pueblos de nuestra geografía, y de manera paralela, cómo han ido desapareciendo servicios esenciales para sus habitantes como el transporte público (ya prácticamente inexistente).

Este proyecto de Hyundai demuestra su compromiso, no solo con las personas (mejorando la calidad de vida de sus vecinos), sino también con el medio ambiente (ya que es 100% eléctrico).

El lado más técnico: otro acierto de la marca coreana y española

Si hubiese que definir VIVe en dos palabras serían sencillo y versátil.

Sencillo, porque la empresa madrileña Dealerbest ha desarrollado una app móvil sorprendentemente fácil de usar y que no por ello se ha dejado funcionalidades o diseño por detrás. Con ella, la gestión de reserva del coche y su pago son intuitivas y por ello no discrimina en edad.

Pero también es versátil porque el Kona electric de Hyundai no solo es respetuoso con el medio ambiente, generando cero emisiones, sino que su modelo SUV compacto le capacita para hacer un uso a través de los caminos más rurales (con una autonomía de 485 km en uso combinado y 699 km en ciudad). Es decir, todo un lujo.

Los vecinos de Chinchilla tendrán la oportunidad de poder disfrutar de su uso exclusivo durante 3 meses sin coste alguno y así poder comprobar de primera mano cómo es el carsharing que VIVe de Hyundai ha querido implementar en su pueblo.

Ahora solo falta ir a este bonito pueblo a las afueras de Albacete y probar su nuevo Carsharing con la app de VIVe.

Artículos recomendados

Sigue Motor16
Salon