Esto marcha
VENTAS DE COCHES

Esto marcha

Las ventas de coches, nuevos y usados, el aumento del tráfico en las autopistas... El sector del automóvil sigue mejorando

Ángel Carchenilla

Ángel Carchenilla

3 de Julio 2015 11:27

Comparte este artículo: 0 0

La recuperación del mercado del automóvil continua por el camino del habitual suma y sigue. Hay un evidente crecimiento de las ventas de los coches nuevos, gracias a la mejora de la situación económica, las ayudas a la compra (PIVE 8), y de tener el parque más envejecido de la UE después de Grecia. De hecho, en los cinco primeros meses del año, se han matriculado 443.919 coches, lo que representa un 21,7 por ciento más que durante el mismo periodo de 2014. Además, si tenemos en cuenta esa máxima que dice que un mercado sano es aquél en el que la compra de particulares tiene que ser como mínimo del 55 por ciento, estamos muy cerca, con un 50,7 por ciento.

Otro dato también muy positivo es que junto al ascenso de ventas de coches nuevos, también continúa creciendo el mercado de los vehículos de ocasión (V.O.). En 2014 se vendieron 1,68 millones de unidades, un 4,3 más por ciento que en 2013, con una cifra de negocio de 9.360 millones de euros. Unos datos que en lo que va de 2015, se han incrementado un 13 por ciento con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, alcanzando 741.000 unidades y una facturación que supera los 4.100 millones de euros.

Esta pujanza tiene su mejor escaparate en la decimonovena edición del Salón del Vehículo de Ocasión que se celebró hace unas semanas en Ifema, Madrid. En esta muestra se pusieron a la venta 4.000 vehículos seminuevos, presentados por 55 empresas que han cuidado y revisado hasta el último detalle antes de ponerlos en la exposición. Todo ello es una oferta muy variada de modelos, precios y facilidades de financiación que permite adaptarse a los diferentes bolsillos. De ahí que según estadísticas uno de cada 15 visitantes a esta feria acabe adquiriendo un automóvil.

También crece el tráfico en autopistas

Otra cifra que revela que esto está cambiando es el repunte del tráfico de las autopistas de peaje, ya que en lo que va de 2015 con 14.041 vehículos diarios, ha aumentado el movimiento diario un 6,8 por ciento respecto al año pasado. En definitiva, que esto marcha, ahora sólo hace falta que el actual juego de tronos en forma de pactos no afecte el sector industrial más importante de este país.

Artículos recomendados

Sigue Motor16
Salon