¿Sabes cuáles son los motivos de tener un nivel alto de rotación en tu concesión?
RECURSOS HUMANOS

¿Sabes cuáles son los motivos de tener un nivel alto de rotación en tu concesión?

En muchas ocasiones, invertimos en formación a los empleados, para que después renuncien a su puesto de trabajo. Esto produce un esfuerzo a la vez que una pérdida intelectual para nuestras organizaciones.

Sara Martos

Sara Martos

22 de January 2020 00:00

Comparte este artículo: 0 0

No solamente hablamos de coste de tiempo de formación, sino también el coste de publicidad, de imagen de marca, entre otros más aspectos. Es muy importante la medición del clima laboral, de las competencias, los valores para poder adecuar a la persona al puesto y así rebajar el nivel de rotación.

Dealerbest pone a tu alcance un servicio de RRHH, que se adapta a tus necesidades en la gestión de personas. una empresa de servicios especializada en el sector de la automoción ofrece mejorar tus procesos de captación, retención y desarrollo de talento dentro de tu organización.

Es sencillo hablar de valores intangibles, pero ¿Si lo pasamos a dinero?

Hemos partido de la base, en un concesionario medio, en la que nuestro comercial tiene la idea de abandonar la concesión. La media de ventas de coches por mes podría ser de unas 10 unidades.

Ventas media de coches/mes por vendedor: 10

Venta de la persona que deja la concesión un mes antes. 50% por la desmotivación: 5

Ventas perdidas durante el tiempo de sustitución (1 mes y medio). Pérdida estimada 50% (15): 8

Ventas perdidas durante los tres primeros meses (30 coches) de la nueva incorporación. Pérdida del 40% (12) 70% no recuperable por el equipo: 8

Total pérdida de venta de coches en 5 meses y medio: 21

En nuestra medida, el concesionario ha tenido una pérdida total de 21 coches. Evidentemente esto es un ejemplo, pero ¿Sabemos el volumen de pérdidas? ¿Están directamente proporcionados al nivel de rotación?

Dealerbest estudia cada caso teniendo en cuenta el número de empleados y los módulos contratados para establecer una propuesta de colaboración con un número de horas presenciales y a distancia totalmente flexible y adaptada a cada caso. Te ofrece la posibilidad de analizar la imagen de tu empresa, el clima de la organización, sus competencias... para ser más eficaz con los objetivos de tu negocio.

Trabaja con cuatro módulos dentro del todo el proceso:

1. Identidad Corporativa. Es importante transmitir nuestros valores, nuestra forma de trabajar y relacionarnos.

2. Gestión de Talento. Contará con procesos de selección, transformación cultural, negociación y gestión de conflictos, etc.

3. Medición. Este módulo medirá el clima laboral, competencia de la organización.

4. Formación y Desarrollo. Realización de evaluación y formación.

Después de este proceso, se tomará una evaluación posterior. No se tratará de unas acciones aisladas, sino que la empresa Dealerbest te acompañará en todo el transcurso y el desarrollo, una vez ya implantadas las medidas correspondientes.

Sara Martos

Directora de Captación y Desarrollo del Talento.

Artículos recomendados

Sigue Motor16
Salon