Renovarse y avanzar

Renovarse y avanzar

Pese al dificilísimo momento, el sector sigue avanzando y dando soluciones de futuro, como el consorcio Gobierno, Seat e Iberdrola para la primera fábrica de baterías de coches eléctricos en España.

Ángel Carchenilla

Ángel Carchenilla

6 de Abril 2021 12:59

Comparte este artículo: 13 0

Desgraciadamente vivimos tiempos muy difíciles. Por un lado, la pandemia nos está trastocando la existencia, costumbres y expectativas; por otro, la caída continua de las economías familiares unida a la pérdida de puestos de trabajo paraliza progresivamente diferentes áreas del país, incluida la del sector del automóvil. En lo que va de año se han vendido 100.242 coches, lo que supone un 44,6 por ciento menos que en el mismo periodo de 2020. Unos datos apabullantes, capaces de desanimar a un posible comprador al que, además de haberle subido los impuestos y escatimarle las ayudas, no puede circular por las restricciones de la Covid. Algo lamentable si tenemos en cuenta el intenso esfuerzo que esta industria hace en innovación para estar en la vanguardia de las últimas tendencias, como los requisitos medioambientales, desarrollos de nuevas motorizaciones o avances en confort y seguridad para el conductor y sus acompañantes.

Por eso en esta revista queremos seguir donde siempre hemos estado, haciendo un periodismo especializado, comprometido y atractivo que sea correa de transmisión entre todos los avances que se producen y unos compradores que quieren estar bien informados antes de cambiar de automóvil. En este sentido, se da la coincidencia esta semana de que el Toyota Yaris se ha convertido en el Coche del Año en Europa y el Seat León, en el Coche del Año en España; premios de cuyos jurados forma parte Motor 16. Por eso queremos compartir con ustedes nuestros análisis para ofrecerles sendas pruebas a fondo de estos dos modelos, que contemplan diferentes tipos de carrocerías, distintas motorizaciones y una estupenda relación calidad-precio. No se lo pierdan.

Por otra parte, y subrayando que estamos en un tiempo de transformación en el que muchas cosas dejarán de ser como son, bienvenido sea el consorcio a tres bandas (Gobierno, Seat e Iberdrola) para fundar la primera fábrica de baterías de coches eléctricos en España. Todo respaldado por la promesa del Grupo Volkswagen de invertir 5.000 millones de euros para que Seat pueda fabricar este tipo de vehículos a partir de 2025. De hecho, el Gobierno considera la electrificación de Seat como un ejemplo para el resto de las plantas existentes en nuestro país. En fin, toca renovarse y avanzar o, por el contrario, desaparecer.

Artículos recomendados

Sigue Motor16
Salon