Movilidad anti-COVID
EL AUTOMÓVIL, EL ELEGIDO

Movilidad anti-COVID

Para moverse en estos tiempos de coronavirus, el automóvil sigue ganando adeptos como el vehículo más seguro.

Ángel Carchenilla

Ángel Carchenilla

8 de Septiembre 2020 11:09

Comparte este artículo: 9 0

Dando por hecho que toca coexistir con un mal bicho que se propaga continuamente y mata, nos vemos en el deber, por nosotros y por los que nos rodean, de cambiar alguno de nuestros hábitos y costumbres de vida. Un escenario en el que la movilidad, con sus diferentes tecnologías y sistemas de transporte, es parte importante. En este punto es de destacar que, según diferentes encuestas, el automóvil sigue siendo el preferido por la mayoría de los usuarios, si bien la utilización de bicicletas, motos o patinetes es una tendencia que está en constante crecimiento, especialmente en las grandes ciudades. Justo lo contrario de lo que está pasando con unos transportes públicos que están en un permanente desprestigio por no poder garantizar en horas punta las distancias mínimas obligatorias y ser un posible foco de contagio.

De hecho, y conforme a un estudio realizado por la consultora Oliver Wyman a 8.000 europeos, entre ellos españoles, un 88 por ciento de los encuestados prefieren realizar los desplazamientos urbanos en vehículo privado, especialmente mientras sigamos inmersos en la incertidumbre de la pandemia. Por el contrario, y en paralelo, el permanente estado de crecimiento en los contagios y confinamientos aleatorios ha frenado en seco muchas de las expectativas de los consumidores de cara al futuro. De ahí que las ventas de coches volvieran a caer en agosto y rompieran la leve tendencia al alza que los concesionarios empezaban a celebrar. Resulta evidente que los rebrotes y las dudas sobre la marcha de la economía durante el verano están provocando una tendencia al ahorro que retrae el consumo.

Lo cierto es que en el mercado del automóvil lo mejor está por llegar, con la puesta en marcha de los programas a la compra del Renove para todo tipo de vehículos y el Moves II para los electrificados. Además, la novedad del Plan Renove 2020 es que incluye los vehículos de ocasión que se hayan matriculado este año y que son denominados 'kilómetro cero' por estar automatriculados por el concesionario. Por todo ello, y partiendo de las precauciones, necesidad y situación económica, que cada cual elija para él y los suyos el modelo de transporte más adecuado. Nosotros, por si puede optar por una movilidad anti-COVID en coche propio, le ofrecemos en este número de Motor 16 más de 50 novedades que llegarán al mercado hasta final de año, que es cuando terminan las ayudas, siempre que los fondos no se agoten antes.

Artículos recomendados

Sigue Motor16
Salon