Los mejores consejos para aprobar el teórico a la primera

Los mejores consejos para aprobar el teórico a la primera

En el post anterior te hablamos sobre las recomendaciones para preparar el examen teórico de conducir. Recomendaciones que garantizan tu aprobado. Esta semana, te damos consejos para que sigas bordando el mismo día del test.

Onroad

11 de Agosto 2021 17:44

Comparte este artículo: 6 0

¿Qué tienes que hacer? Seguir tranquilo, responder a todas las preguntas y mantener una actitud positiva. En este vídeo Javier, nuestro responsable de pedagogía de Onroad, te desvela todos los trucos para aprobar a la primera

Antes de la fecha del examen, has mantenido tus nervios a raya, has organizado todo lo que necesitas para el gran día y has descansado. ¿Y ahora, qué? Cuando ya estés en la prueba, la clave es que te organices para responder, leyendo con calma las preguntas y todas las respuestas. Cuentas con un minuto por cada cuestión: tiempo de sobra para leer, entender y contestar. La regla de oro ante este tipo de exámenes test es que pases a la siguiente si te bloqueas en alguna pregunta. Ya volverás a ella al final, con más tranquilidad para contestar.

En caso de que te quedes en blanco: no pierdas la calma. Si no lo tienes claro, emplea la lógica desechando la respuesta que sabes que es incorrecta y trata de buscar la palabra clave. La memoria funciona por asociación, así que intenta recordar algún dato, luego solo tendrás que tirar del hilo. Si no conoces la respuesta más lógica, la que contestes tiene al menos 33% de probabilidad de ser la correcta, por lo que no dejes preguntas sin responder.

Quizás te sobra tiempo para dar un repaso final rápido. Úsalo solo para ver que todo está correcto. No es momento de cambiar respuestas, a no ser que te hayas equivocado al marcar.

¿Ya has terminado? Por fin a descansar. Si te acuerdas de alguna pregunta, apúntatela para consultarla con nosotros después. Las notas se publicarán el mismo día del examen a partir de las 18:00h o, si no, al día siguiente. Si es viernes o víspera de festivo, los resultados pueden demorarse hasta el siguiente día laborable.

Sin embargo, lo más importante para bordar el examen es que previamente hayas estudiado. Si lo has hecho, debes confiar en ello, manteniendo la calma y con una actitud positiva para que puedas rendir al máximo. Nuestros profesores y profesionales serán los encargados de apoyarte y hacer un seguimiento de tu estudio para progresar en tu aprendizaje y que no tengas ningún problema a la hora de enfrentarte al examen.

Artículos recomendados

Sigue Motor16
Salon