Las estrellas del mercado
GESTIÓN DE LEADS Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Las estrellas del mercado

Gestión de leads y transformación digital, son los temas estrella de los debates, publicaciones, foros y otros canales de comunicación en el sector del automóvil.

DealerBest

18 de Marzo 2020 13:50

Comparte este artículo: 0 0

Para los que todavía no tienen muy claro que es un Lead, podríamos empezar por decir que es un anglicismo que textualmente significa 'adelantar o tomar la delantera'. En términos más patrios podríamos decir que un Lead es el registro que se obtiene de un potencial cliente que nos ha dejado voluntariamente sus datos a través de un formulario.

Podemos concluir que el Lead se ha convertido en ese objeto de deseo que todos pretenden atraer y conquistar, utilizando las mejores habilidades y medios a su alcance.

¿Cómo y qué hacer para ser yo el elegido?

Pues empecemos por buscar la solución en la definición, 'adelantar o tomar la delantera', eso es exactamente la mejor manera de 'enamorar' a nuestro Lead... atender sus demandas y necesidades en tiempo real, generando una relación de confianza que nos permita invitarlo a 'nuestra casa', donde podrá conocer en profundidad nuestra oferta de productos.

Este relato de novela rosa no hace más que reproducir el camino que hoy en día recorre cualquier cliente desde el momento que decide adquirir un coche hasta que lo recoge en el concesionario, lo que conocemos como omnicanalidad, es decir, contacto en canal online, prueba y cierre, en instalaciones físicas (canal offline).

Una vez que tenemos claro cómo gestionar la entrada de Leads, aparece nuestro segundo tema estrella: la transformación digital.

Concesionario digital

No hay consultora que se precie, que no ofrezca, aborde, cree o implante diversas y múltiples herramientas, en y para los concesionarios, que los eleve a categoría de concesionario digitalizado, el summum de la modernidad.

Pero existe una gran diferencia entre digitalizarse y transformarse digitalmente, lo primero es dar herramientas digitales a una organización, lo segundo implica cambiar la forma de relacionarnos, de trabajar y hacer negocios. La tecnología es fundamental, y una condición necesaria, pero una herramienta por sí misma no transforma una organización.

Por eso en Dealerbest creemos que las personas son el eje fundamental sobre el que se balancea el éxito o el fracaso de la transformación digital. Las personas que trabajan en las empresas son las únicas que pueden cambiarlas. Y son ellas las que deben poner en valor las herramientas.

DealerUP

Nuestro programa DealerUP aterriza la transformación digital en los concesionarios de una manera amable y eficiente, acompañando a sus empleados y la organización en su proceso de adopción al mundo digital. Creando un ecosistema de convivencia donde puedan cohabitar los métodos tradicionales y digitales, aportando la armonización necesaria para el desarrollo diario de los equipos comerciales, evitando así las tensiones inherentes a los cambios estructurales.

El objetivo principal es alinear los recursos humanos, procesos y tecnologías con el nuevo hábitat digital, que den respuesta a las necesidades demandadas por el nuevo cliente digital. Un consumidor que, en líneas generales, se caracteriza por estar muy bien informado, por buscar la inmediatez y por ser cada vez más exigente.

Concluyamos diciendo que el cambio cultural en la manera de hacer negocios hace absolutamente necesario, que nos transformemos digitalmente a la mayor brevedad posible.

Esta frase pronunciada en el siglo XIX cobra una candente actualidad: "No es la más fuerte de las especies la que sobrevive, tampoco es la más inteligente la que sobrevive. Es aquella que se adapta mejor al cambio" (Charles Darwin).

Millán de Juan

Gerente de Proyectos de Consultoría en Dealerbest

Artículos recomendados

Sigue Motor16