Innovando en la venta de vehículos de ocasión
VENTA ONLINE

Innovando en la venta de vehículos de ocasión

Imagina que en tu concesionario tienes la posibilidad de atender a más de un 50 por ciento de tus clientes fuera del horario de oficina. Seguro que nunca desperdiciarías esa oportunidad.

Ignacio Martín

28 de Octubre 2019 18:17

Comparte este artículo: 10 0

Hoy en día, en un mundo en el que trabajamos diariamente con nuestros smartphones, portátiles, tabletas y en el que si no tenemos presencia en internet no existimos, hay que eliminar todos los prejuicios que podamos tener para desarrollar nuestro negocio en formato online y lanzarnos a ello.

Es normal que en una empresa que tradicionalmente ha desarrollado la venta de manera presencial y en la que los vendedores de coches han elevado la forma de vender a la categoría de arte, existan muchas dudas por su parte a la hora de desarrollar su negocio online, así que por esa razón este artículo está para resolver sus dudas. Y lo primero que hay que deciros es que el modo de venta online es perfectamente compatible con la venta presencial tradicional.

Sin embargo, hay que llamar la atención sobre las nuevas necesidades de los compradores de coches de ocasión: no disponen de tanto tiempo, están muy informados y, sobre todo, tienen muy claro lo que desean y no van a perder su valioso tiempo en una visita al concesionario, en realizar complicados trámites, etcétera. Así que lo mejor es facilitarles el proceso de compra convirtiéndolo en una agradable experiencia.

Para ello, hay que desarrollar y ofrecer procedimientos de venta de vehículos de ocasión que supongan facilitar y generar beneficio al concesionario de tal manera que los coches puedan venderse con la menor inversión posible. En este sentido, en Baicars nos ocupamos de realizar la inspección del vehículo y reportaje fotográfico en las instalaciones del concesionario con el fin de ofrecer toda la comodidad de no tener que trasladar el coche. Todo el material se publica en la plataforma virtual www.baicars.es y, además, en portales especializados en venta de vehículos de segunda mano.

Así mismo, para ganar atractivo a la venta, hacemos una comunicación directa en la que se incluyen acciones tácticas personalizadas para atraer la atención de los compradores. Con el fin de ofrecer la mejor experiencia de compra, Baicars dispone de un equipo comercial que da seguimiento a todo el proceso de venta, ocupándose de solucionar cualquier duda de los clientes potenciales. Finalmente, una vez cerrada la compra, se encarga de realizar todas las gestiones para efectuar la entrega personalizada del vehículo incluyendo una breve explicación donde el cliente desee.

La digitalización del proceso de venta de V.O. es algo mucho más sencillo de lo que parece, y lo más importante es que para el concesionario que decida implementarla puede aumentar notablemente sus beneficios sin apenas inversión.

Si antes decíamos que las ventas online de vehículos quedaban muy lejos en el tiempo, hoy ya podemos asegurar que son el presente.

Ignacio Martín

Responsable de Baicars

Artículos recomendados

Sigue Motor16