Ginebra 2018
CAPITAL DEL AUTOMÓVIL

Ginebra 2018

De la cita suiza podría destacarse la llegada de varios todocamino eléctricos de producción o el adiós de Toyota a los turismos diésel.

Ángel Carchenilla

Ángel Carchenilla

14 de Marzo 2018 09:52

Comparte este artículo: 7 0 0

Me gusta tanto el Salón del Automóvil de Ginebra como esa ciudad y todo lo que la rodea, incluido el chocolate. Este es, sin lugar a duda y desde mi punto de vista, el encuentro automovilístico mundial más importante e influyente del sector. Allí, te pones al corriente de todo lo que se cuece en esta industria desde todos los puntos de vista. Empezando por las diferentes inquietudes de los fabricantes, que van de seguir reduciendo emisiones sin dañar el medio ambiente con residuos, esperar un buen acuerdo del Brexit que respete el libre comercio o que un ladrador amenazante llamado Donald Trump no arremeta con los aranceles de los coches de fabricación europea.

En cuanto a los clásicos recorridos por los iluminados pasillos de este grandioso escaparate, cargado de novedades y con modelos vestidas de forma más recatada que en anteriores ocasiones, la oferta es impresionante. De hecho, los futuros clientes podrán elegir entre diferentes tecnologías posibles. Como por ejemplo los 100% eléctricos con crecientes autonomías, híbridos, híbridos enchufables, con gas natural o vehículos de combustión interna como los de gasolina y diésel.

Adiós al diésel en Toyota

No ha faltado de nada, desde la presentación de los todocamino eléctricos de producción como el Jaguar I-Pace, el Hyundai Kona o el Audi e-tron Quattro, hasta el anuncio de Toyota de abandonar la comercialización de turismos de gasóleo ante la baja demanda de los compradores. Decisión que contrasta con la del resto de constructores, que seguirán manteniendo los diésel, especialmente Mercedes, que apuesta por una versión híbrida enchufable de su propulsor OM654 para las clases C y E. Mención especial, por su belleza, merecen las berlinas Peugeot 508, Audi A6 y Mazda Vision Coupe Concept, o el Mustang Bullit, este presentado por los nietos de Steve McQueen.

Así como el espectacular taxi de futuro de Renault EZ-GO o el nuevo familiar V60 de Volvo. Además, esta marca ha sido, con su XC40, la ganadora del Coche del Año en Europa, donde Motor 16, por medio de nuestro subdirector Pedro Martín, es jurado.

Artículos recomendados

Sigue Motor16