Fiesta del automóvil en Barcelona
SALÓN, FÓRMULA 1...

Fiesta del automóvil en Barcelona

El Salón de Barcelona ha cumplido sus objetivos y ha demostrado ser el punto de encuentro más importante del sector en nuestro país.

Ángel Carchenilla

Ángel Carchenilla

12 de Mayo 2015 10:10

Comparte este artículo: 0 0

Qué quieren que les diga, soy de los que disfruta con todo evento que esté relacionado con el motor. Especialmente, si como es el caso, da juego a nivel mediático y es el vaticino de una nueva etapa de fortalecimiento de este sector. De hecho, si alguien tenía alguna duda sobre cómo podía resultar la celebración de la 38 edición del Salón Internacional del Automóvil de Barcelona, puede quedarse tranquilo, porque se han cumplido todos los objetivos. Empezando por la presencia de cerca de 40 marcas con sus últimas novedades y ofertas, en contraste con las 22 de la edición anterior. Algo que es fácil de entender si tenemos en cuenta que hace tres años en España se fabricaban 1,6 millones de coches y ahora estamos en 2,4 millones.

Esto, unido a que las matriculaciones se han incrementado un 23 por ciento desde 2012, justifica de sobra la celebración de esta muestra comercial. Del mismo modo que la permanente apuesta en todos los órdenes de la Generalitat, convierte a este salón, sin ser Ginebra, París o Fráncfort, en el más importante de nuestro país. De ahí que nadie dude, hoy por hoy, de que este certamen es el punto de encuentro más importante del sector de la automoción de nuestro país.

Gran apoyo político

Por eso, junto a la presencia de los máximos responsables de las marcas y de las asociaciones patronales de fabricantes y concesionarios, se ha producido el apoyo de políticos de diferente nivel. Especial atención, junto a Artur Mas, José Manuel Soria o Miguel Arias Cañete, fue la presencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien además de mostrar su agradecimiento al sector por haber sido clave para la recuperación económica, anunció un Plan PIVE 8, dotado con 225 millones de euros públicos. Un plan que muy posiblemente se primará con una ayuda de 740 euros del Gobierno y otros 750 de las marcas y que puede ser el último debido a la oposición de la UE.

En definitiva, una fiesta que redondeó el grupo Volkswagen con el anuncio de la mayor inversión industrial de la historia de España, con 4.200 millones de euros. El remate fue la celebración de Gran Premio de España de F1 en un circuito, el de Montmeló, que celebraba su 25 aniversario. Bien por Carlos Sainz y su actuación del fin de semana

Artículos recomendados

Sigue Motor16
Salon