Estrategias para modernizar la postventa

Estrategias para modernizar la postventa

Para modernizar todo el área de postventa de un concesionario, y así mejorar la eficiencia y la experiencia de tus clientes, es fundamental empezar a aprovechar la tecnología al alcance de cualquier punto de mantenimiento de vehículos. 

DealerBest

12 de Agosto 2021 11:57

Comparte este artículo: 0 0

¿Te interesa ofrecer a tus clientes un servicio a la altura de sus expectativas digitales?

Entonces quédate, porque vamos a ver cómo integrar en tu sistema de petición de citas de taller y coche de sustitución la tecnología que ya está al alcance de cualquier concesionario.

Claves para desarrollar un área de posventa eficiente

A estas alturas, ya no es suficiente contratar un software que terminará complicándole la vida a los diferentes departamentos del concesionario. En tu empresa trabajan personas muy diferentes, con mucha documentación y con formatos de todo tipo...

Debes contar con tecnología que te demuestre que estás mejorando el rendimiento de tu concesionario. Y si ese no es el caso en un área donde te estás jugando la fidelidad de tus clientes, entonces cambia de proveedor.

Las claves son dos: las mejoras internas y las mejoras externas.

Las internas radican en una mejora de la eficiencia y del control que tú, y tu equipo, tenéis dentro del taller. Las mejoras externas están relacionadas con lo que nuestro cliente tiene que hacer para recibir el mejor servicio. Es decir, la gestión de citas para reparar su coche.

Aumenta el control de tus expedientes de posventa

Aquí es donde debemos acudir a la tecnología. Las clásicas pizarras llenas de carpetas donde las órdenes de reparación iban y venían ya no son eficientes.

Y lo cierto es que una alternativa mucho mejor ha estado delante nuestra durante muchos años: el sistema de archivos y carpetas de cualquier ordenador.

Las ventajas con un sistema digital son verdaderamente muchas. La documentación es accesible (y duplicable) para todo el equipo en todo momento, no puede haber traspapelados, si trabajas en la nube, no hay posibilidad de perder archivos, es muy fácil revisar si falta documentación o no...

Bien es cierto que usar Windows o Mac para esta metodología de trabajo te va a obligar a hacer extensas jornadas de formación hasta que haya un ciclo de trabajo claro y que tu equipo domine. Pero siempre puedes acudir a softwares como Papel Cero.

Papel Cero provoca en tu concesionario una forma de trabajar que estandariza todo el proceso de gestión de posventa. Conectando con otros departamentos si es necesario, haciendo accesible toda la documentación en todo momento, e incluso creando barreras y sistemas de alerta para que el expediente de reparación pueda progresar solo si toda la documentación está completa.

Es decir,Papel Cero es un sistema de archivos y carpetas diseñado exclusivamente para concesionarios.

Reserva cita para taller y coches sustitutivos online

Por otro lado, también puedes utilizar tecnología que departamentice perfectamente tu taller y con la que, además, tus clientes pidan cita online.

El trabajo en taller no siempre es tan organizado como debería ser. Cuando el taller está escaso de personal, los empleados, independientemente de su puesto, cubren unas tareas u otras para no bloquear el correcto funcionamiento de posventa.

Pero lo cierto es que al final el bloqueo sucede de todas maneras porque hay tareas básicas y automatizables que aún no trabajan con tecnología.

Sin embrago, ya es posible que tu taller tenga un sistema de citas integrado en tu propia página web. Esto permite que tu cliente reserve cita cuando mejor le venga a él, y que tus administrativos y mecánicos hagan exclusivamente su trabajo. Por no hablar de lo bien que le viene ese tráfico de calidad al SEO de tu web.

Y la tecnología aún puede hacer más por la experiencia de cliente en postventa. Cada vez hay más concesionarios que ofrecen a sus clientes un sistema de reserva de cita online, y además un espacio donde el cliente puede elegir qué coche de sustitución quiere y cuándo lo quiere, pagando por él en la misma plataforma.

En otras palabras, profesionalizar tu posventa cobrando tus coches sustitutivos y modernizando tu sistema de reserva de cita.

Y lo mejor de todo es que esta tecnología no es un complicado conjunto de programas de ordenador que se deban conectar, sincronizar, cargar, descargar... No. Es solo un software. El software de Bequikly, un servicio que cada vez vamos a ver más en el sector, ya que es capaz de darle una vuelta de campa a tu posventa en solo 4 semanas.

De cualquiera de las maneras, lo importante es que estés a la altura de las expectativas de tus clientes. Y más concretamente en el sector de la automoción, donde aún vemos mucho caos para dar un buen servicio.

Digitalizar tu postventa cuanto antes es lo que te va a permitir ponerte a la cabeza de la reparación, mantenimiento y venta de coches en tu región.

¿Quieres empezar a ofrecer a tus clientes un servicio excelente, online y con la máxima garantía de control para ti? Contacta con nosotros en https://www.dealerbest.com/contacto y te asesoraremos encantados.

Artículos recomendados

Sigue Motor16
Salon