El ahorro en el IVTM a disposición de todos los concesionarios
IMPUESTOS

El ahorro en el IVTM a disposición de todos los concesionarios

Pocos concesionarios lo saben, pero todo lo que pueden ahorrar con una buena gestión del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica (IVTM) es real, y en Dealerbest lo hemos demostrado en innumerables ocasiones.

DealerBest

29 de Octubre 2019 12:11

Comparte este artículo: 0 0

En abril de este año, la Asociación de Constructores de Automóviles (ACEA), a través de su Guía de Impuestos, valoró los que se producen en tan solo un año, siendo España, ni más ni menos, que el quinto país que más impuestos paga con una cifra de 28,1 billones de euros. Una barbaridad, ¿no crees?

Por lo anterior, y por mucho más, llevamos años ofreciendo a los concesionarios una forma de ahorrar más del 75% en el pago de este impuesto municipal para los vehículos que tienen propiedad a través de una gestión en la que el concesionario solo tiene que confiar en el trabajo que realizamos como gestoría.

¿Cómo se consigue el ahorro de más del 75% en este impuesto?

Para lograr el ahorro, nos encargamos de hacer un cambio de domicilio de los V.O. del concesionario a una segunda sede de ese concesionario, lugar donde el Ayuntamiento aplica la bonificación.

Debes saber, dado que muchos nos preguntan, que esta gestión no trae ningún tipo de problema con Hacienda, dado que tanto los vehículos que se matriculan y se revenden son liquidados con Hacienda según el domicilio del comprador.

Se trata de una segunda sede física, no virtual, donde se encuentra personal y tiene su facturación. La sentencia STS 5153/2011 supuso, como fuente de Derecho, el apoyo definitivo a esta operativa, por lo tanto, permite la bonificación del IVTM por parte de las corporaciones locales en el marco de su autonomía legislativa, y en virtud del Reglamento del impuesto elaborado por la DGT, permite que las empresas domicilien su flota en cualquiera de sus sedes afectas.

Así mismo, esta gestión para lograr el ahorro no afecta de ninguna forma a tus ratios de presencia en zona, dado que las automatriculaciones se dan de alta en la sede principal y, antes de que el año finalice, se comunica el cambio de domicilio del vehículo para beneficiarse de la bonificación en el IVTM.

En cuanto a la matriculación, para los V.N. se realiza en la sede principal para mantener la presencia en zona. En cuanto a los V.O. se presentan dos opciones: transferirlos a la segunda sede de forma directa, o bien, a la sede principal, donde si siguen en stock antes de fin de año, se cambia el domicilio.

Además, se puede compatibilizar en todos los casos con el Ayuntamiento actual, de forma que, si no se quiere sacar toda la flota de un Ayuntamiento, como opción, se puede dejar los vehículos de menor valor fiscal. Igualmente, a lo largo del nuevo año, se irán produciendo nuevas matriculaciones, las cuales beneficiarán al municipio de la sede principal.

¿Quieres empezar a ahorrar en el IVTM?

El ahorro que ofrecemos en este impuesto se ha reservado tradicionalmente para grandes flotas, como fabricantes, rent a car o renting. Sin embargo, nosotros queremos que todos puedan tener esta opción, sean del tamaño que sean.

Porque en Dealerbest tenemos un objetivo claro: acompañamos y ayudamos a las empresas de automoción en todos los ámbitos. Y en este caso, queremos que la tuya ahorre y rentabilice el servicio de forma clara y real.

¿Estás preparado para lograr el máximo ahorro en tu concesionario?

Artículos recomendados

Sigue Motor16