Cómo aprobar el teórico a la primera

Cómo aprobar el teórico a la primera

¿Estás buscando la fórmula para aprobar con seguridad la teórica? No existe la receta mágica, pero aquí van unos consejos que asegurarán tu aprobado.

Onroad

4 de Agosto 2021 20:16

Comparte este artículo: 13 0

Quizás experimentas nervios, bloqueos, incertidumbre... No te preocupes, son los síntomas comunes. ¿Cómo sobrellevarlos/lidiar con ellos? Trata de mantener tus nervios a raya, organiza todo lo que necesitas para el examen las horas antes, déjalo todo preparado y ¡descansa! Desde Onroad, de la mano de nuestro profesor Javier, queremos darte los mejores consejos para que puedas rendir al máximo y sacar lo mejor de ti para superarlo. En este vídeo, puedes ver todos sus consejos para darle caña al examen teórico y aprobar a la primera:

Algunos trucos

El día anterior a realizar el examen, trata de tranquilizarte. Si te vas a enfrentar al examen es porque has practicado con muchos test y has obtenido buenos resultados. No te preocupes: ¡te lo sabes! Intenta controlar los nervios. Que no cunda el pánico, solo es un test más. Ahí va un truco infalible: llena tu cabeza de mensajes positivos, como ''Confío en lo que sé'' o ''Lo voy a bordar''. No te digas a ti mismo mensajes negativos como ''¡Siento que no me lo sé!'' o ''Qué mal, me voy a quedar en blanco'' tanto contigo mismo como con otras personas que se vayan a presentar. Confía en lo que has estudiado. Respira, date una ducha o escucha tu canción favorita.

Como nuestro profesor Javier comenta, prepara las horas antes todo lo necesario para el teórico. Por ejemplo, acuérdate del DNI o el NIE, un par de bolígrafos (en caso de que no funcione el sistema de ordenadores), y elige ropa y calzado cómodos, que no opriman. La ropa es condicionante para tu desempeño en el examen, no te pongas nada que te moleste. También puedes llevarte unos caramelos y pañuelos de papel. Además, una botellita de agua y una barrita de cereales o de chocolate te darán energía y te mantendrán despierto.

De la misma manera, tal y como Javier apunta, el descanso es importante. Tienes que irte a la cama a una hora razonable, que te permita descansar al menos siete u ocho horas para rendir al máximo en el examen. En caso de que no puedas conciliar el sueño por los nervios, puedes recurrir a técnicas de respiración que ayuden a tranquilizar el cuerpo. Haz lo que a ti más te ayude para relajarte: medita, tómate una tila o da un paseo.

El mismo día del examen, mantén una actitud positiva y no vayas con prisa: desayuna con calma y levántate con tiempo para preparar todo lo necesario para el examen. Como has leído, es clave mantener una buena actitud. Cambia el ''Me lo sé fatal'' y ''Me voy a quedar en blanco'' por un ''A por todas'', ''Voy a hacerlo fenomenal''. Dicen de Rooney, exitoso futbolista británico, que antes de cada partido se imaginaba siendo su mejor versión: marcando goles, con seguridad y determinación para rendir al máximo. Se trata de mantener pensamientos positivos y afianzar la seguridad en uno mismo. La actitud optimista te ayudará a reducir el estrés y a lograr buenos resultados.

Además, debes cuidar todos los detalles como, por ejemplo, asegurarte de apagar tu teléfono móvil, para que no suene en mitad del examen. Sé puntual para entrar en el aula y presta mucha atención a las instrucciones que darán. Ante cualquier duda que te pueda surgir antes de empezar, no dudes en preguntar al personal de la Jefatura Provincial de Tráfico (JPT).

A partir de ahí, lo que debes hacer es confiar en lo estudiado y mantener la calma. Nuestros profesores y profesionales serán los encargados de apoyarte pedagógicamente para progresar en tu aprendizaje y que no tengas ningún problema a la hora de enfrentarte a ello. Ya en el examen, todo el esfuerzo y tiempo que has dedicado al estudio se reflejará en este test. Vamos, respira y ¡adelante!

Artículos recomendados

Sigue Motor16
Salon