F.E.
Campeonato FIA

F.E.

La Fórmula E puede parecer un 'scalextric' a gran escala, pero no se equivoquen, estamos ante una carrera de verdad, con pilotos que van a tope en busca de la victoria

Ángel Carchenilla

Ángel Carchenilla

8 de Junio 2015 08:30

Comparte este artículo: 1 0

El Campeonato FIA de la Fórmula E no es una competición de futuro, sino de presente. Esto lo demuestran las 180 ciudades interesadas en que este innovador espectáculo pueda recorrer sus calles en próximas temporadas. De hecho, este desafío tecnológico, financiero y deportivo, que comenzó en Pekín en septiembre, ha pasado ya por Putrajuya (Malasia), Punta del Este (Uruguay), Buenos Aires (Argentina), Miami y Long Bech (Estados Unidos), Montecarlo y el recién celebrado en Berlín, al que he tenido la oportunidad de asistir. Algo que ha sido posible gracias a Michelin y el empeño de su responsable de comunicación, Angel Pardo, para dar a conocer este campeonato de monoplazas eléctricos. Esta oportunidad ha cambiado mi idea de que estábamos ante una competición descafeinada.

Así, y gracias a las experiencias vividas en las pistas del antiguo aeropuerto berlinés de Tempelhof, he modificado mi opinión inicial sobre esta competición que divierte a ciudadanos de todas las edades. El fácil acceso a los pilotos, unido a la oferta de ocio, gastronomía y merchandising, supone un punto de enganche dirigido tanto al más joven como al de más edad de una familia.

Pilotos de gran nivel

Esta fórmula respetuosa con el medio ambiente, unida a equipos que tienen en sus filas nobles apellidos de pilotos como Jaime Alguersuari, Nelson Piquett, Jarno Trulli, Bruno Senna o Nick Heidfeld, entre otros, supone uno de los retos más atractivos. Los monoplazas enchufables y hasta que el nuevo reglamento entre en vigor la próxima temporada, son iguales, como también ocurre con los neumáticos Michelin Pilot Sport EV, diseñados especialmente para esta competición.

Es verdad que el sonido habitual de los motores desaparece, para dar paso a un silbido que recuerda al de un 'scalextric' a gran escala, pero no se equivoquen, estamos ante una carrera de verdad, con pilotos que van a tope en busca de la victoria. En resumen, un 10 al CEO de la Fórmula E, Alejandro Agag, que ya negocia carreras con París y Suiza -que lo tenía prohibido hasta ahora-, para la próxima temporada. Otro objetivo importante que dará el espaldarazo a esta competición, es conseguir la retransmisión en directo a nivel mundial.

Artículos recomendados

Sigue Motor16
Salon