35 años de compromiso
ANIVERSARIO DE MOTOR16

35 años de compromiso

Nuestro compromiso al cumplir los primeros 35 años de existencia, sigue intacto: hacer periodismo especializado, riguroso, atractivo y veraz.

Ángel Carchenilla

Ángel Carchenilla

1 de Noviembre 2018 11:19

Comparte este artículo: 20 0 0

La revista Motor16 ha sobrevivido a todo tipo de avatares y representa 35 años del automóvil en España. Nacimos en octubre de 1983, un momento clave en el que nuestro país alcanzaba el cuarto puesto entre los productores de vehículos en Europa y la mayor flexibilidad de las barreras aduaneras, permitían elegir entre los 361 coches existentes en el mercado. Una razón suficiente para que de la mano de Juan Tomás de Salas y con Tomás Cavanna a la cabeza, se formara una redacción tan potente como orgullosa de hacer un periodismo especializado diferente, veraz y muy atractivo.

Por eso, con humildad y mucho trabajo, conseguimos en un tiempo récord hacer de Motor 16 una de las referencias informativas más importantes del automóvil. El sector estaba pendiente de nuestras pruebas, comparativas y la capacidad de ofrecer exclusivas antes que la competencia. No hacíamos páginas densas para cuatro lectores sesudos. Queríamos, y lo conseguimos, llegar a todos los amantes del automóvil de una forma rigurosa, sencilla y directa que transmitía a los lectores que todos formábamos parte del mismo barco.

Nuestra fuerza es la información

En este punto, quiero agradecer y decir a todos aquellos con los que trabajé y cuyo nombre no voy a mencionar por miedo a olvidarme de alguno, que gracias a ellos Motor 16 cumple 35 años. De hecho, por esa fortaleza creada a través de los años en el área periodística, hemos podido salvar los diferentes entuertos gerenciales que nos han tocado en suerte. Hoy, como ayer, nuestra fuerza sigue estando en los contenidos, pruebas y comparativas contrastadas y de calidad. Tenemos también el compromiso de ser correa de transmisión de todo lo que se produce entre las marcas y los compradores que quieren cambiar de coche y estar bien informados. Algo no siempre fácil, ya que, en ocasiones, por decir la verdad, tenemos que pagar un precio con la marca de turno. Menos mal que el tiempo es un juez insobornable que quita, da razones y pone a cada uno en su sitio. En resumen, estamos satisfechos de haber llegado hasta aquí y de lo que representamos.

Somos optimistas sobre el futuro siempre que seamos capaces de subirnos en la última ola de la innovación sin perder nuestras señas de identidad. Tenemos muy claro quiénes son nuestros amigos, por eso respaldamos sin fisuras a las marcas automovilísticas, industria auxiliar y todo lo que tiene que ver con un sector que nos ha acompañado estos años, facilitándonos información y un apoyo comercial imprescindible. Gracias también a unos lectores que son líderes de opinión y centro de toda esta trayectoria. Por último, permítanme una mención especial, unida a un abrazo para los socios y compañeros de fatigas María Jesús Beneit, Pedro Martín, Andrés Mas, Javier Montoya y Alfonso J. Nieto. Todos forman parte de la mejor historia de Motor 16.

Artículos recomendados

Sigue Motor16