Skoda Karoq. El primero con cuadro de instrumentos digital
ESTRENO EN FRÁNCFORT

Skoda Karoq. El primero con cuadro de instrumentos digital

El Skoda Karoq será el primer modelo de la marca que no utilice instrumentación analógica. Contará con un cuadro de instrumentos digital con cuatro configuraciones diferentes.

Javier Montoya

Javier Montoya Twitter Google+

26 de Agosto 2017 10:52

Comparte este artículo: 62 0 0

Skoda va a poner toda la carne en el asador con el nuevo Karoq, su todocamino compacto, gemelo del Seat Ateca, que va a hacer su debut oficial en el próximo Salón de Fráncfort. El Karoq continúa la ofensiva de modelos SUV que la marca checa inició con el Kodiaq y que vivirá nuevos capítulos con modelos como el SUV de corte deportivo que anuncia el concept Vision E.

Pero eso será el futuro y ahora toca hablar de presente. Aunque el Karoq abre caminos hacia el futuro de la marca. Porque será el primer modelo en la historia de Skoda que se olvida de la instrumentación analogíca, sustituyéndola por una instrumentación digital configurable. Un sistema ya visto en otras marcas del grupo Volkswagen, como Audi, con su Virtual Cockpit o Volkswagen, que lo denomina Active Info Display.

Con cuatro pantallas diferentes

En el Karoq, el cuadro de instrumentos se convierte en una gran pantalla digital con cuatro configuraciones diferentes, que se pueden programar en función de los gustos o necesidades de cada conductor. Los cuatro modos son: "Classic", "Digital", "Infoprofile" y "Reduced". Y en cada uno de ellos se puede controlar qué tipo de información se ofrece en el panel (sistema de audio, teléfono, sistemas de asistencia del coche...) y en qué zona queremos que se muestre: a la derecha, a la izquierda o en el centro. En otras marcas del grupo esta pantalla tiene unas dimensiones de 12,3 pulgadas; y aunque aquí no se ha dado el dato, posiblemente sea de las mismas dimensiones.

En cuanto a las configuraciones, en el modo 'Classic' se muestra el tacómetro y el velocímetro como instrumentos redondos cada uno a un lado de la pantalla. Y en el centro se puede configurar otro tipo de información, como el sistema de infoentretenimineto o el mapa de navegación, que cuenta con función zoom.

El modo 'Digital' muestra toda la información con este estilo, que cubre toda la superficie de la pantalla. La información motrada en grande puede ser relativa al sistema de infoentretenimiento o la navegación. Y en la parte superior e inferior se pueden mostrar pequeñas pantallas digitales donde se ofrezcan informaciones como la velocidad actual, la recomendación de marcha el recocimiento de señales de tráfico o la distancia que nos falta para llegar al destino programado.

El perfil 'Infoprofile' cuenta con una gran pantalla en el centro, que puede mostrar, por ejemplo el sistema de navegación. Y a ambos lados y por encima del mapa se pueden colocar otras informaciones, por ejemplo para mostrar la velocidad actual, la detección de señales de tráfico o el tiempo de conducción total.

Reduced, la información básica

Y por último, el perfil 'Reduced' es el de diseño más minimalista, pensado para ofrecer simplemente la información esencial, evitando las distracciones. Muestra dos pantallas grandes, como por ejemplo la velocidad actual y la distancia restante y también puede mostrar información básica en la parte superior e inferior de la pantalla. Y si la navegación está activada, podrá mostrar la flecha de navegación en el centro.

Una innovación más en un modelo que, además ofrecerá la posibilidad de estar siempre conectado gracias al Skoda Connect, un sistema de información y seguridad que pide automáticamente asistencia en caso de emergencia, permite el acceso remoto al vehículo y, si es necesario, proporciona recomendaciones de ruta alternativas.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16