Michelin Pilot Sport 4 S. Del circuito a la calle
Neumáticos de altas prestaciones

Michelin Pilot Sport 4 S. Del circuito a la calle

Los nuevos Michelin Pilot Sport 4 S están desarrollados para deportivos de altas prestaciones. Los hemos probado en todo tipo de condiciones.

Gregorio Arroyo

Gregorio Arroyo

27 de Enero 2018 10:45

Comparte este artículo: 7 0 0

Michelin añade un nuevo neumático enfocado a vehículos de altas prestaciones. Se trata del Pilot Sport4 S, que sustituye al Pilot Super Sport y aprovecha la experiencia del Pilot Sport Cup2, una 'goma' desarrollada para circuitos, aunque homologada para carretera.

En superdeportivos y vehículos de alta gama es vital la precisión de la dirección, la motricidad y la capacidad de frenado. El neumático ahora presentado marca nuevas referencias en este sentido, además de ser líder en durabilidad, firmando registros, según la marca, de hasta 52.000 kilómetros sin apenas perder sus cualidades originales.

En su estructura, la parte exterior de la banda de rodadura tiene un compuesto híbrido que favorece el agarre en seco, mientras que en la parte interior el material utilizado favorece la adherencia en mojado.

De esta manera, en las pruebas realizadas por Michelin, los Pilot Sport4 S siempre han registrado las mejores distancias de frenado frente a sus competidores directos, con unas diferencas que oscilan entre los 0,80 y los 3,87 metros para una frenada en seco desde 100 km/h.

Prueba en el circuito de Cheste

Motor 16 tuvo ocasión de probar estos nuevos neumáticos, en todo tipo de condiciones, sobre el trazado valenciano de Cheste. Y tenemos que señalar que nos convenció plenamente, más en lo que respecta a cambios de dirección y motricidad que en severas frenadas de emergencia.

Primero afrontamos un sinuoso trazado con dos Ford Focus RS idénticos. Con los nuevos Pilot Sport4 S fue más fácil trazar, al tener que corregir menos sobre la dirección, y hasta la motricidad está un paso por encima de los Pirelli que montaba la segunda unidad. Se va más rápido y más fácil.

Menos diferencias hubo, pero siempre a favor, en las distancias de frenado. En mojado, desde 80 km/h y con dos Mercedes-AMG A45 4Matic -uno calzado con Michelin y el otro con Bridgestone-, el primero firmó 25,6 metros y el segundo, 26,0. También hubo mucha igualdad en seco.

Disponible en 44 medidas para llantas de 19 y 20 pulgadas, el precio recomendado oscila entre los 215 y los 460 euros.

Artículos recomendados

Sigue Motor16