comscore

Kirobo Mini de Toyota. El Robot con el que podrás hablar

Decir que Toyota es una de las empresas que más desarrollo tecnológico tiene se queda corto frente a los avances que ha hecho actualmente en el mundo del motor. Y si no nos creéis hoy os traemos un claro ejemplo de este desarrollo pero aplicado al mundo doméstico. Se trata de su nuevo robot Kirobo Mini, una pequeña criatura diseñada como asistente de comunicación.

A la venta por 349 euros

Para aquellos que se pregunten qué es exactamente os diremos que Kirobo Mini es un asistente de comunicación en miniatura desarrollado para ofrecer compañía. Su tamaño es tan pequeño que cabe en la palma de la mano, llegando a medir solamente 10 centímetros cuando está sentado. Tiene la capacidad de girar la cabeza hacia la persona que habla y puede entablar una conversación informal.

Desde Toyota afirman que tiene la inteligencia de un niño de cinco años, un acicate para despertar el instinto maternal y paternal de los japoneses. De hecho, ese también es uno de sus objetivos: colaborar a frenar el envejecimiento de la población nipona. Según Toyota, el Kirobo Mini tiene la capacidad para aprender frases y puede reconocer a través de unos sensores expresiones faciales para determinar el estado de ánimo de su dueño e interactuar adecuadamente con él, como se observa en el vídeo.

Kirobo Mini es la expresión más cercana del robot espacial Kirobo, que mide 34 centímetros y que ya tuvo su primera experiencia extraterrestre. Acompañado del astronauta nipón Koichi Wakata, el Kirobo original incluso parafraseó en órbita a Neil Armstrong: «El 21 de agosto, un robot dio un pequeño paso hacia un futuro mejor para todos», pronunció en un viaje estelar que finalizó el pasado 12 de agosto.

El nuevo Kirobo Mini se expondrá en el salón de tecnologías de la información y electrónica CEATEC JAPAN 2016 «Conectar la sociedad para crear el futuro», que se celebrará en el centro de convenciones Makuhari Messe, en la prefectura de Chiba (Japón), del 4 al 7 de octubre. Los visitantes podrán probar a comunicarse con él como si una persona más se tratase. 

Lo más genial de todo es que este pequeño robot podrá convertirse en un miembro más de las familias japonesas por un precio que rondará los 39.800 yenes (349 euros al cambio actual). No sabemos si llegará al mercado europeo, de hacerlo estamos seguros que las familias estarían encantadas con él.