Fiat Chrysler. Se une a BMW, Intel y Mobileye para desarrollar coches autónomos
40 VEHÍCULOS AUTÓNOMOS PARA 2017

Fiat Chrysler. Se une a BMW, Intel y Mobileye para desarrollar coches autónomos

La cooperación permite a las compañías aprovechar mutuamente las fortalezas, capacidades y los recursos individuales de cada una

Pablo Garcia

12 de Septiembre 2017 20:00

Comparte este artículo: 0 0 0

BMW Group, Intel y Mobileye acaban de firmar un acuerdo con la intención que Fiat Chrysler Automobiles se convierta en la primera automotriz en integrarse al grupo para desarrollar una plataforma de conducción autónoma.

Esta sociedad busca aprovecharse mutuamente de las fortalezas, capacidades y recursos individuales de cada compañía, con el fin de mejorar la tecnología de la plataforma, aumentar la eficiencia del desarrollo y reducir el tiempo de lanzamiento al mercado.

Objetivo: 40 vehículos autónomos para este 2017

En julio de 2016, BMW Group, Intel y Mobileye unían sus fuerzas para hacer de los vehículos autónomos una realidad, colaborando en el desarrollo de soluciones de conducción altamente automatizada -nivel 3- y conducción totalmente automatizada -nivel 4/5- para producción en el 2021. Se han marcado el objetivo de sacar a las calles 40 vehículos autónomos de prueba para finales de este año.

El Presidente del Consejo de Administración de BMW AG, Harald Krüger, ha afirmado que 'los dos factores que siguen siendo clave para el éxito de la cooperación son la excelencia sin compromiso en el proceso de desarrollo y el alcance de nuestra plataforma de conducción autónoma'.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16