comscore

Audi. Tecnología para llegar a la luna

Audi se ha asociado con un puñado de ingenieros alemanes llamados los «Part-Time Scientists» para crear el nuevo quattro lunar. Un vehículo con aspecto de «Cortocircuito» tratará de enviar imágenes de la superficie lunar.

Ingeniería alemana para llegar a la luna

Listos para competir en el Lunar XPRIZE de Google, el quattro lunar se construye principalmente de aluminio y cuenta con una batería de iones de litio, así como un panel solar ajustable. El modelo también cuenta con cuatro motores eléctricos que le permiten tener una velocidad máxima teórica de 3,6 km / h. Por último, pero no menos importante, hay dos cámaras estereoscópicas, así como una cámara científica que se utilizará para examinar materiales que se encuentran en la superficie lunar.

Si todo va según lo previsto, el Quattro lunar despegará al espacio en 2017 y viajará más de 380.000 kilómetros a la Luna. A continuación, descenderá y tomará tierra cerca del lugar de aterrizaje del Apolo 17 original que marcó la última visita de la humanidad a la luna.

Con el fin de ganar los 30 $ (26,7 €) millones de Google Lunar XPRIZE,el quattro lunar tendrá que aterrizar con éxito en la Luna y explorar por lo menos 500 metros (1,640.4 pies) de la superficie lunar. El equipo también tendrá que transmitir vídeo de alta definición y las imágenes a la Tierra.