comscore

50.000 motores híbridos fabricados por Horse en Valladolid

La factoría de motores de Valladolid, que pertenece desde el pasado 1 de julio a Horse, empresa formada por 9.000 antiguos empleados del Grupo Renault, ha producido su motor híbrido número 50.000. Un propulsor de 200 CV que será enviado a la fábrica de Renault en Villamuriel de Cerrato (Palencia) para equipar un nuevo Renault Espace.

Este primer hito de producción como Horse se ha conseguido ocho meses después del inicio, en el mes de noviembre y todavía como parte de la división mecánica de Renault Group, de los motores híbridos que ostentan actualmente el título de ser los de más bajas emisiones del mercado (105 g/km de CO2), permitiendo a los vehículos que los equipan obtener la etiqueta ECO de la DGT.

El motor híbrido fabricado en Valladolid se montará en el Espace.
El motor híbrido fabricado en Valladolid se montará en el Espace.

El motor híbrido número 50.000 tiene como destino la factoría de Renault Group en Palencia, principal cliente de la planta vallisoletana, y será montado en un nuevo Renault Espace, un modelo que es capaz de circular hasta el 80% del tiempo en modo eléctrico en ciudad, logrando un ahorro de combustible que puede llegar al 40% (a partir de 4,6 litros por 100 kilómetros).

Proveedor mundial de motores con 8 fábricas

Horse (Renault y Geely) es un proveedor mundial de motores y sistemas propulsores que tiene su sede en Madrid y dispone de ocho fábricas (tres de ellas de Renault en España: Valladolid, Palencia y Sevilla) y contará con una capacidad de producción de 3,2 millones de unidades al año. Además, también cuenta con tres centros de I+D, con presencia global en 7 países (Argentina, Brasil, Chile, Portugal, Rumania, España y Turquía).

Los principales clientes de Horse son Renault y sus socios, Dacia, Nissan y Mitsubishi Motors, aunque no descartan ofrecer sus tecnologías de propulsión a otras marcas.

Alberto de los Ojos, director de la factoría vallisoletana, ha celebrado la producción del motor híbrido número 50.000 explicando que «es la mejor forma de comenzar nuestra etapa en Horse, celebrando la excelente labor de nuestros equipos y con la extraordinaria perspectiva de trabajar cada día en la mecánica más avanzada para ofrecer a nuestros clientes alternativas eficientes y respetuosas con el medio ambiente que contribuyen a crear hoy la movilidad del futuro», ha afirmado.