Toyota quiere mantener su liderazgo en tecnología híbrida con la próxima generación de aplicaciones híbridas Synergy Drive, de las cuales va a presentar en París algunos nuevos modelos. El lanzamiento del Auris HSD, que hace su debut europeo en el salón francés -el primer híbrido completo en el segmento C- se anticipa a la introducción de la tecnología HSD en otros modelos de la gama Toyota.
Además, se mostrará el Prius Plug-in híbrido, híbrido enchufable a la red realizado sobre la base del Prius. Con el objetivo de llevar el vehículo al mercado en 2012, 200 Prius Plug-in híbrido ya participan en proyectos de arrendamiento seleccionados en toda Europa.
Pero la expansión de la tecnología híbrida no se va a quedar en segmentos de coches convencionales, sino que se va a extender a otros nichos de mercado. Uno de ellos puede ser el de los coupé -tal vez para contrarrestar al Honda CR-Z- y por eso en París se verá el FT-CH Concept.
Pero la novedad más real y quizás más llamativa será el nuevo Verso-S, un peqeuño monovolumen de menos de cuatro metros de longitud dispuesto a pelear con modelos como el Honda Jazz o el Citroën C3 Picasso. Para el Verso S se anuncia una cuidadosa atención al detalle en cada aspecto de su espacio práctico y un diseño interior donde se ha aprovechado al máximo todo el habitáculo para ofrecer el mayor espacio dentro de sus contenidas dimensiones.
Las novedades de la marca japonesa las completarán los cambios en el interior del iQ, con un nuevo esquema de color interior y el Aygo 2011 que dispone un nuevo sistema de conexión multimedia integral.