comscore

Zotye SR8. Un Porsche Macan a precio de Dacia Duster

Los fabricantes de automóviles chinos no tienen ningún pudor en calcar las líneas de diseño de los modelos europeos más atractivos y exitosos del mercado. Eso es lo que ha hecho Zotye con este singular SR8, que no es ni más ni menos que la copia china del Porsche Macan. Este Zotye SR8 no tardará en llegar a los concesionarios y según han adelantado, ya se conocen los primeros datos, comenzando por su precio.

Por fuera «da el pego»

Lo primero de todo es que debemos hablar de una mera copia, pero sólo a nivel estético, pues este Zotye SR8 no contará con la tecnología ni la calidad que el fabricante de Stuttgart imprime en su Porsche Macan. Aún así, ante el ojo inexperto, si le ponemos los logos exteriores de Porsche, seguro que «cuela».

1 HvU68zRia20t7 Motor16

Es más, incluso su interior está cláramente inspirado en el crossover alemán, con una consola central donde abundan los botones, una pantalla central tácil o un reloj analógico coronando el salpicadero al más puro estilo Porsche Sport Crhono. Ahora bien, los materiales empleados no serán como los del Macan. Pero tampoco lo será su precio, pues han confirmado que el precio de partida de este Zotye SR8 en China será de 88.800 yuanes, lo que al cambio actual son algo así como 11.900 euros, más o menos lo que nos podría costar en España un Dacia Duster. La versión más equipada se va hasta los 99.900 yuanes, unos 13.500 euros.

Un Macan cuesta seis veces más

Como curiosidad, decir que en China, el Porsche Macan más «económico» sale por 558.000 yuanes, más o menos unos 75.000 euros al cambio actual.

Ambas versiones apuestan por un único propulsor de gasolina, una mecánica de cuatro cilindros y dos litros sobrealimentada que genera una potencia de 177 CV y que se ofrece con cambio manual o automático, pero siempre combinada con la tracción delantera.