comscore

Ya puedes saludar al nuevo Nissan Leaf

Ahora que todo el mundo ya conoce los secretos que rodean al Tesla Model 3 después de haberse entregado las primeras 30 unidades en Estados Unidos, podemos centrarnos en el segundo vehículo eléctrico superventas que llegará este año 2017. Hablamos concretamente de la segunda generación del Nissan Leaf, de cuyo antecesor, la firma nipona ha comercializado más de 260.000 unidades por todo el mundo.

Hasta 550 kilómetros

Ya sabemos que la segunda generación del Nissan Leaf contará con el sistema ProPilot de conducción autónoma, aparcará sin necesidad de que el conductor intervenga, ofrecerá un pedal de acelerador inteligente… Pero lo más importante, su autonomía alcanzará los 550 kilómetros con una sola recarga, sin duda, todo un paso adelante para los vehículos eléctricos.

Debería haber sido en septiembre cuando conociéramos el aspecto que tendría el futuro Nissan Leaf, un compacto que estará influenciado por el Nissan IDS Concept, pero un objetivo indiscreto lo ha «cazado» desde la terraza de un hotel en Barcelona rodado con nada de camuflaje mientras era enfocado por un camara-car. Y ahora, gracias a los compañeros de «Broom» te podemos mostrar la única imagen que ha sobrevivido, en la que se puede ver un aspecto realmente llamativo y mucho más atractivo que el de su antecesor.

Cuenta con líneas más afiladas, pero igual de influenciadas por la aerodinámica, mientras que ofrecerá una mayor personalización, con un techo que puede estar pintado en un tono diferente al resto de la carrocería.