comscore

Winnebago Revel 4×4. La autocaravana para ir al fin del mundo

Es posible que el nombre de este fabricante estadounidense no te suene de nada pero después de ver su última creación, seguro que lo recordarás. Se llama Winnebago, una empresa dedicada a la fabricación de vehículos recreativos y de ocio al aire libre que va a poner dificil las cosas a las empresas de reconversión de caravanas con su Revel.

Tomando como base la Sprinter de Mercedes, un modelo constantemente utilizado en conversiones camper, Winnebago propone el Revel 4×4 como alternativa a aquellos usuarios que necesitan descubrir mundo sin ponerse limitaciones de terreno. Es decir, un vehículo para cualquier situación, ya sea on u offroad. Además, gracias a su preparación, cuenta con diversas soluciones tecnológicas que te ayudarán a sobrevivir en medio de la nada.

Mecánicamente está impulsado por un motor 3.0 litros turbodiésel de seis cilindros con 188 caballos y 441 Nm de par motor máximo, lo que unido a una transmisión automática de 5 velocidades hará que superes cualquier obstáculo. Por supuesto, esta Sprinter es 4×4

El Revel está disponible exclusivamente con un motor 3.0 litros turbodiésel de seis cilindros, de 188 CV y 441 Nm de par motor máximo, junto a una transmisión automática de cinco velocidades. Para aquellos que no est´`en muy convencidos con su motor os diré que esta Sprinter es 4×4 y cuenta con caja reductora, control de descenso, ESP y control de tracción, o frenos ABS. Opcionalmente, también se pueden adquirir unas llantas especiales con neumáticos todoterreno BF Goodrich T/A KO2 como los que se ven en las imágenes.

Equipada hasta los topes

Para que sobrevivas en cualquier entorno, el Revel uipa paneles solares en el techo capaces de alimentar la cocina de inducción y la nevera que incluyen el propio vehículo entre otras muchas cosas. El precio base del modelo no es precisamente bajo (134.799 dolares, unos 112.000 euros aquí en Europa) y únicamente se ofrece con dos colores, el Pebble Gray o el Silver Forest.

Entre su multitud de gadget cuenta con baño con ducha, armarios, mesitas, modulo de iluminaciónLED auxiliar para actividades en el exterior, puede contar con baca de techo (escaleras laterales o posteriores incluidas), portabicicletas y hasta un sistema que eleva la cama en la parte trasera para hacer hueco al equipamiento o a cuaqluier tipo de bártulo que se quiera cargar (tiene 4 metros cúbicos de espacio, casi nada)

Por dentro también incorpora ventanas con mosquiteras, sistema de sonido JBL para montarse la fiesta en la 'caravana' e incluso se puede equipar un sistema de calefacción auxiliar de gasóleo, aire acondicionado o sistema de entretenimiento con navegador Rand McNally RV GPS. Así que ya sabes, si tu estilo de vida es inquieto y no quieres dejar de lado cualquier comodidad aunque sea en los confines de la tierra, ésta es tu autocaravana.