comscore

Wheelsandmore Nissan GT-R. Así es su salvaje CrankZilla

Si deseas mejorar tu deportivo Nissan GT-R un mundo de posibilidades se abre ante tus ojos, pues hay infinidad de reputados preparadores repartidos por todo el mundo que ofrecen todo lo que necesites para optimizar el rendimiento de semejante deportivo nipón.

Hasta 170 CV extra

Ahora los especialistas alemanes de Wheelsandmore se suman a este elenco de preparadores y comienzan por ofrecer nada menos que cinco programas con los que potenciar el corazón 3.8 V6 Biturbo que lo impulsa. Recordemos que originalmente este motor ensamblado artesanalmente por un 'Takumi' o maestro (sólo hay cuatro personas encargadas de montar pieza a pieza cada uno de sus motores) es capaz de proporcionar 570 CV de potencia (600 CV en el caso de los Nissan GT-R Nismo) y 637 Nm de par motor, a veces insuficiente para algunos de sus clientes.

Wheelsandmore propone esos cinco programas que van desde la incorporación de nuevos filtros de admisión y una reprogramación electrónica que lo lleva hasta los 605 CV y 700 Nm. Así sucesivamente porque el siguiente paso alcanza los 630 CV y 800 Nm, el tercero llega a los 650 CV 830 Nm, mientras que la cuarta presume de 700 CV y 850 Nm. Sin embargo la Etapa 5 incluso hace que su nombre varíe por el de CrankZilla y gracias a ella es capaz de generar 740 CV de potencia y 900 Nm de par motor.

Para conseguirlo, su propulsor estrena dos nuevos turbocompresores, nuevas válvulas de descarga, un sistema de admisión directa, una reprogramación electrónica, además de un completo sistema de escape fabricado en acero inoxidable y con catalizadores específicos.

Suspensiones, llantas…

Para domar a esta criatura, este especialista también nos ofrece tres tipos diferentes de suspensiones deportivas que llegan a rebajar la altura libre al suelo en hasta 30 milímetros.

Y si por algo se diferencian los especialistas de Wheelsandmore es por sus exclusivas llantas de aleación. Estas utilizadas en este CrankZilla no son menos y se trata de su modelo F.I.W.E., tienen 21 pulgadas, se calzan con neumáticos Continental SportContact6 en un tamaño de 255/35 los delanteros y 295/30 los traseros. Eso sí, este conjunto personalizado con piezas de carbono y este acabado bronce, tiene un precio de 11.100 euros el juego completo, precio que seguro no desentona con el resto de las modificaciones ofrecidas por Wheelsandmore.