comscore

Vuelve el Citroën C6, pero solo para China

El éxito que tienen en el mercado chino las berlinas, cuanto más exclusivas mejor, ha llevado a Citroën a rescatar la denominación C6 para lanzar un nuevo modelo en el gigante asiático. La anterior generación del C6 se vendió en China hasta finales de 2012. Y ahora, en el Salón de Pekin, acaban de mostrar la segunda generación del buque insignia de la marca francesa en el mercado asiático.

Para este nuevo Citroën C6, se ha aprovechado uno de los modelos estrella de Dongfeng, socio de la marca francesa allí, Se trata del Dongfeng Aeolus A9, un sedán de grandes proporciones que tras ser rediseñado por Citroën ofrece aún más exclusividad y una calidad de acabados y terminaciones destacable.

Más de 5 metros y  un interior de limusina

Ambos modelos, tanto el C6 como el A9, parten de la plataforma EMP2 del grupo PSA. El nuevo Citroën C6 ofrece  un diseño más de 3 volúmenes tradicional, a diferencia del anterior Citroën C6. El nuevo C6 sobrepasa los 5 metros de longitud, aunque no hay dato oficial definitivo, y la distancia entre ejes llega a los 2,9 metros. Eso garantiza un espacio interior casi de limusina; muy al gusto del cliente chino.

1 dcqJasovh28Em Motor16

En el interior la calidad de acabados y de materiales será uno de los aspectos destacados. Se puede apreciar en la tapicería de cuero de los asientos o en las inserciones en piel en las puertas, volante y salpicadero. Aquí se combina con la madera para darle un toque exclusivo. Y ese toque artesanal contrasta con el contenido tecnológico que se aprecia, por ejemplo en un cuadro de instrumentos totalmente digital, con una pantalla táctil de gran tamaño.

En cuanto al motor, aún sin confirmar, podría ser un gasolina de 1.8 litros de cilindrada dotado de turbocompresor. 204 caballos y 280 Nm de par serían algunas de sus cifras más destacables. Y la transmisión sería a las ruedas delanteras mediante una caja de cambios automática de 6 velocidades. Además, de la versión Dongfeng y Citroën, el grupo PSA también se estaría planteando lanzar una variante, aún más lujosa y exclusiva, bajo la  marca DS.