comscore

Volvo XC90. ¿Llegará una versión extendida? ¿Una pick-up?

Bajo una apariencia de Volvo XC90, nuestros fotógrafos han cogido una extraña mula de pruebas de la marca sueca. Desde entonces muchas son las conjeturas que nos estamos haciendo, ya que no sabemos si la marca está trabajando en un vehículo con batalla extendida para el público chino, un vehículo SUV de mayor tamaño o se trata de una nueva pick-up. Para intentar aclararnos os explicaremos lo posible planes que puede tener Volvo para una mula como esta.

¿Pick-up, SUV grande o Batalla extendida?

Como decíamos, basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que acompañan al artículo para darnos cuenta de que no estamos ante un Volvo XC90 normal. Las modificaciones realizadas en la carrocería y, especialmente en su zaga, revelan que estamos ante una misteriosa mula de pruebas.

En las fotos espía podemos observar como los ingenieros de la marca han retrasado el eje posterior. Según estíman nuestros compañeros, en comparación con un XC90 normal, este cambio supone unos 25 centímetros más de longitud entre ejes lo que situaría a esta mula de pruebas con una longitud total de 3,09 metros (la batalla del XC90 se sitúa en los 2.984 mm). A ello debemos de sumar la enorme estructura de acero añadida a la zona posterior que, evidentemente, suma una importante cantidad al peso del vehículo.

Motor16

Pero ¿qué objetivo buscan con ello? Una de las posibilidades que está sonando con más fuerza es la de la creación de un modelo grande que supere los 5 metros de largo. De llegar materializarse, se situará como el máximo exponente del lujo jamás creado por Volvo, y su mercado principal sería el chino, aunque no podemos descartar que lleguase a otras regiones.

También debemos tener en cuenta que lo que estamos viendo en estas fotos espía es una variante de batalla extendida del actual XC90. Lo que sería una forma idónea de poder ofertar un producto que satisfaga la demanda de los conductores con alto poder adquisitivo de China y no tener que desarrollar un modelo desde cero.

La última de las teorías especulativas es que podría tratarse de un futuro pick-up. Esta teoría nos chirría un poco más que cualquiera de las dos anteriores puesto que la marca no parece enfocada al desarrollo de un vehículo así. No obstante en el pasado ya ofrecieron su particular propuesta. De llegar al mercado un modelo pick-up, se situará como una alternativa a modelos como el Nissan NP300 Navara o el Mitsubishi L200. 

Como véis no hay nada claro respecto al futuro de esta mula de pruebas. Hasta que recibamos algun tipo de información, estas son nuestras conjeturas. Seguid atenos a nuestra web para enteraros de las últimas noticias y novedades.