comscore

Volvo XC90. Desde 53.900 euros

Durante los últimos días ya hemos hablado largo y tendido sobre la nueva generación del Volvo XC90. Hemos anaizado su diseño, su tecnología en materia de seguridad, su nuevo interior con capacidad para siete ocupantes, sus eficientes motores de la familia Drive-E, todos ellos caracterizados por contar con cuatro cilindros…

Quedaba por conocer eso sí, la tarifa de precios de este crossover que finalmente Volvo ha confirmado que llegará a nuestro mercado antes de que finalice este año 2014.

Versión de acceso a precio razonable

Se desconoce la gama al completo del nuevo XC90, pues Volvo no ha desvelado el nivel de acabados que tendrá. Sin embargo se sabe que el precio de la versión de acceso a la gama será de 53.900 euros. Se supone que será la equipada con el propulsor D4, un motor diésel con una potencia de 190 CV, que estará combinado con una caja de cambios automática de 8 velocidades y la tracción a las cuatro ruedas. Más adelante llegará una versión de este propulsor, pero combinada con un sistema de tracción delantera, la cual pasará a convertirse en la nueva versión de acceso a la gama del nuevo XC90. También su propietario se ahorrará un dinero extra por prescindir de la tracción total (a título orientativo, hay 3.000 euros de diferencia entre un BMW X5 sDrive 25d y un BMW X5 xDrive 25d).

Cómprate el primero por 96.820 euros

Otro precio que también ha confirmado Volvo es el de la edición limitada First Edition, la cual se pondrá a la venta en una «tienda online» que abrirá sus puertas el próximo 3 de septiembre a las 16:00 horas.

El precio de esta edición limitada a 1.927 unidades (el año en que se fundó Volvo), será de 96.820 euros.

Para justificar ese desembolso extra, Volvo se apoya en que se trata una edición limitada y que para comenzar, cuenta con el propulsor más potente de gasolina, el nuevo T6 dotado de compresor y turbo, que genera una potencia de 320 CV y un par máximo de 400 Nm. Pero el cliente también se podrá decantar por el diésel D5, un motor de doble turbo con 225 CV y un par máximo de 470 Nm. Ambos se ofrecen con la nueva caja de cambios automática de 8 velocidades y la tracción total.

Los nuevos Volvo XC90 First Edition suman además la suspensión neumática, que puede ajustar su dureza en cinco modos. Tampoco faltan en su equipamiento los logos identificativos propios de esta edición especial, la cual se caracteriza además por ofrecerse exclusivamente en color Negro Onyx y con llantas de 21 pulgadas. Por dentro apuesta por el cuero en ámbar, con un salpicadero en cuero gris oscuro e inserciones en madera de nogal.

Los asientos delanteros tienen regulación eléctrica y vienen equipados con ventilación, mientras que los laterales de la fila central suman climatización. Los de la tercera fila añaden regulación de forma eléctrica. No faltan elementos que realzan los potenciales del nuevo XC90 como son el equipo de sonido Bowers&Wilkins con una potencia de 1.400 W o lo último en materia de seguridad activa.