comscore

Volvo XC60 2017. ¿Camuflado o acorazado?

Volvo sigue imparable la renovación de su gama. Tras el XC90 y los recién presentados S90 y V90, la marca sueca acomete la renovación del SUV de la familia 60. El XC60 será uno de los lanzamientos de la marca sueca en 2017 -tal vez en el Salón de Detroit- y nosotros ya lo hemos podido ver durante sus pruebas por las calles de Amsterdam. 

El XC60 está realizado sobre la nueva plataforma SPA y por lo que se puede adivinar por las fotos, el camuflaje aquí en realidad parece una coraza, no parece que vaya a haber grandes cambios en cuanto al tamaño exterior. Aunque la nueva plataforma flexible posiblemente permita ofrecer un mayor espacio interior que en la anterior generación. 

Nuevo frontal

Cambiará, seguramente, el frontal, que se adaptará al nuevo diseño que muestran los últimos modelos de la firma sueca y tal vez veamos en el XC60 algunos de los rasgos de futuro que Volvo ha mostrado en el 40.1, el concept que anuncia el futuro SUV compacto de Volvo. 

En cuanto a la gama de motores, el Volvo XC60 contará con una gama de motores de cuatro cilindros, la familia e-Drive. Podría contar con una variante tricilíndrica de acceso a la gama; y en el tope de los propulsores podría aparecer el T5, un motor de 2 litros de gasolina con 245 caballos de potencia. Y posiblemente cuente una variante híbrida enchufable, dentro de la estrategia de electrificación de Volvo

Y por supuesto, como es norma en la firma sueca, la dotación de elementos de seguridad en el futuro XC60 será uno de sus rasgos más destacables.