comscore

Volvo XC40. Se escapa antes de tiempo

Llevamos meses viéndolo en todas las situaciones imaginables. Lo hemos cazado en la nieve y lo hemos descubierto por dentro gracias a nuestros colegas de CarPix. Y también hemos podido ver algunos de sus materiales o imaginar sus rasgos definitivos analizado el concept 40.1 presentado hace algo más de un año.

Ahora todo lo que parecía que podía ser se va confirmando. El XC40 se acaba de mostrar en unas imágenes filtradas a través de una web húngara, antes de su estreno oficial que será el próximo día 21 de septiembre en Milán. Y tras analizarlo, vemos que el estilo del SUV compacto de Volvo tiene los rasgos que ya mostraba el 40.1 con solo unas pocas modificaciones. Básicamente se ven cambios en los retrovisores -de tamaño normal en el XC40- y los tiradores de las puertas, que en el concept aparecía enrasado en la puerta delantera, mientras que en la trasera estaba oculto.

Con el estilo interior del XC60 y el XC90

En el interior se utiliza el mismo lenguaje de diseño que en el XC60 y XC90 con una gran pantalla táctil que domina la consola central. Y por lo que se ve en las imágnes el habitáculo del XC40 da la impresión de que es más juvenil y desenfadado que en sus hermanos mayores. Y también con mucha funcionalidad, pues los ingenieros de la marca sueca han anunciado que contará con soluciones prácticas para aumentar la capacidad del interior.

En cuanto a su gama de motores, aún no desvelada, pero ya sabemos que la gama del XC40 incluirá un nuevo motor turbo de gasolina de 1,5 litros y tres cilindros. Un motor que se sumará a la gama de propulsores Drive-E de cuatro cilindros. Y también habrá una versión híbrida enchufable que combinará un motor eléctrico con el nuevo motor de 3 cilindros y la transmisión automática de doble embrague y 7 velocidades.

Lo último en conducción asistida

Además, el XC40 seguirá con la evolución de los sistemas de conducción autónoma. Así, la marca sueca ofrecerá en su nuevo SUV desde una cámara de 360 grados a un sistema de conducción semiautónomo, el conocido Pilot Assist. El XC40 estrena la nueva plataforma modula CMA de la marca sueca, sobre la que también se desarrollará el Lynk & Co 01, el crossover de la nueva marca china que cuenta con la tecnología de la marca sueca. Y también esa plataforma será la base de los futuros S40 y V40.

El primer paso de la nueva Volvo se da con este XC40, que quiere convertirse en el modelo de mayor éxito de la marca. No en vano, los responsables de Volvo hablan de un objetivo de vender 100.000 unidades en su primer año de producción. El 21 de septiembre lo veremos en directo y os contaremos todos sus detalles.