comscore

Volvo XC40. La personalización como punta de lanza

Tras el anuncio de Volvo hace unos días de que abandonaría los motores solo térmicos a favor de los híbridos, hoy es noticia porque nos ha avanzado como será el próximo miembro del a familia, el XC40. Su puesta de largo se producirá el 21 de septiembre y su comercialización se espera antes de que finalice el año. Sin embargo, y a pesar de que su presentación está casi a la vuelta de la esquina, la marca apenas ha dado detalles sobre su nuevo modelo.

La personalización, base del nuevo modelo

Como decíamos hasta la fecha, apenas hemos sabido nada de este nuevo modelo que llegará a la familia Volvo salvo algunas imágenes espías. Pues bien, parece que la compañía ha empezado a desvelar alguno de sus detalles con estos teaser. En este primer anticipo no nos revela nada nuevo del vehículo a través de una imagen o vídeo. Lo que si nos dice es que uno de sus aspectos principales será la personalización.

Como este nuevo modelo está destinado a una categoría en la que ya hay mucha competencia, la compañía sueca ha decidido que el nivel de personalización es clave para captar la atención de una mayor cantidad de compradores. En el segmento de los SUV de pequeño tamaño la mayor parte de los conductores quiere ver reflejada su personalidad en el aspecto exterior e interior de su vehículo. Y es ahí donde el SUV de Volvo dará un paso al frente a otros ofreciendo docenas de posibles combinaciones.

Y un ejemplo será su paleta de colores o las opciones de materiales con las que podrá contar el Volvo XC40. En las imágenes que nos ha mostrado Volvo encontramos una selección de materiales y texturas con las que la firma premium nos transmite la sensación de tener a nuestra disposición un gran abanico de posibilidades para personalizar este nuevo modelo. Habrá disponibles desde tonos monocromáticos hasta composiciones de dos tonos.

El hábitaculo será otro de los aspectos que contará con una alta personalización. De hecho la propia Volvo se ha marcado como objetivo encontrar el punto de equilibrio perfecto entre una elevada calidad premium y un espíritu juvenil, ya que este vehículo se espera que se venda mayoritariamente entre un público jóven. Entre los nuevos colores del interior del XC40 se incluye el tono «Lava Orange». También se ofrecerá la tapicería «Oxide Red». También encontraremos unas alfombrillas de fieltro natural.

A la hora de configurar el Volvo XC40 podremos elegir entre estos tres niveles de acabado: Momentum, R-Design e Inscription. Cada uno de ellos orientado a un determinado público. La gama de motores estará compuesta por una selección de motores diésel y gasolina. Además, se ofrecerá una variante híbrida enchufable. La tracción total y la transmisión automática harán acto de presencia.