comscore

Volvo XC60 T8 Twin Engine. Ahora tocado por Polestar

Hace prácticamente un año que se lanzaba al mercado este Volvo XC90 T8 Twin Engine Polestar, una versión muy especial de este crossover, cuya mecánica híbrida enchufable estaba preparada por este especialista, que hace unos días anunciaba que se iba ha convertir en una firma independiente a Volvo. Aún así, seguirá trabajando duro para ofrecer las versiones más deportivas y dinámicas de cualquier automóvil de la firma sueca.

Y tanto es así, que todo el trabajo realizado con el mencionado Volvo XC90 T8 Twin Engine Polestar ha pasado bajo la carrocería de su nuevo hermano pequeño, el nuevo Volvo XC60 T8, que comparte la misma mecánica híbrida enchufable.

De 408 a 426 CV

Polestar ha trabajado en el corazón 2.0 Biturbo de gasolina y cuatro cilindros, de forma que esta mecánica ha pasado de ofrecer 320 a 338 CV de potencia. También su par motor ha escalado de los originales 400 Nm a un total de 440 Nm. Por su parte el motor eléctrico, con 88 CV y 240 Nm no sufre variación alguna. Pero gracias a todas estas mejoras, se ha conseguido pasar de 408 a 426 CV de potencia, del mismo modo que su par motor ahora es de unos sorprendentes 680 Nm.

Aquí no acaba la cosa, porque Polestar también ha optimizado el software de su transmisión automática de 8 velocidades, de forma que los cambios de marcha serán más rápidos y también se efectuará una mayor retención a la hora de reducir de marcha. Y un detalle a tener en cuenta es que tras su volante encontraremos unas levas para poder cambiar de marcha en modo secuencial.

Y se mantiene muy eficiente

Donde este especialista no ha trabajado es en sus suspensiones o en sus frenos. Y donde tampoco habrá cambios será en su eficiencia, porque mantendrá un consumo medio de sólo 2,1 l/100 km y unas emisiones de apenas 49 g/km de CO2.

Esta eficiente y deportiva versión será capaz de circular hasta 45 kilómetros en modo eléctrico y sus prestaciones originales podrían mejorar. Y es que en el caso del mencionado XC90 se necesita una décima de segundo menos para acelerar de 0 a 100 km/h, por lo que de trasladarse a este XC60, estaríamos hablando de una aceleración de sólo 5,2 segundos y una velocidad máxima de 230 km/h.