comscore

Volvo XC60. Será un XC90 a escala

En el Salón de Ginebra del año 2008 se presentó al mundo entero la primera generación del exitoso Volvo XC60, un crossover de tamaño medio (el actual mide 4,64 metros de largo) que nueve años más tarde, en el mismo escenario, será reemplazado por la segunda generación de este todocamino sueco.

Un mini-XC90

Por el momento no hay imágenes del futuro Volvo XC60, pero todo apunta a que se trata de un Volvo XC90 a menor escala, porque este último mide 4,95 metros de largo. Mantendrá el nuevo ADN estético de sus hermanos, con los característicos faros delanteros «Thor Hammer» y con tecnología Full LED. Este mismo sistema de iluminación será el que se utilice en sus pilotos traseros, que seguirán estando dispuestos en forma vertical.

1 pz6cEF2oY8iHL Motor16

El habitáculo también es probable que siga el mismo camino que ya hemos visto en los nuevos Volvo S90, Volvo V90 y Volvo XC90. Y aunque tenga un menor tamaño (rondará los 4,65 metros de largo al igual que sus rivales: Stelvio, Q5, X3, Discovery Sport, GLC…), este nuevo Volvo XC60 será el cuarto integrante de la familia sueca en contar con la moderna plataforma SPA, que le procurará una mayor rigidez, mayor seguridad y también mayor ligereza que el actual.

Motores ya conocidos

A nivel mecánico seguro que no hay sorpresas y aterrizará en los concesionarios con los modernos propulsores modulares de la firma sueca. Tanto los gasolina como los diésel tienen dos litros y cuatro cilindros, podrán combinarse con cambios manuales o automáticos con 6 y 8 relaciones respectivamente, además de con sistemas de tracción delantera o total AWD. En un futuro seguro que aparece un Volvo XC60 con mecánca híbrida enchufable a imagen y semejanza de su hermano mayor, el Volvo XC90 T8 Twin Engine.