comscore

Volvo XC60 Polestar. Una versión muy deportiva

En el pasado Salón de Ginebra fue presentada la segunda generación del Volvo XC60, un sofisticado crossover que llegará a los concesionarios de medio mundo a mediados de este mismo año. Cuando lo haga, será con versiones capaces de proporcionar hasta 408 CV de potencia, pues se comercializará en su versión híbrida enchufable, denominada T8 TwinEngine (la hereda directamente del Volvo XC90). Y para quienes deseen diferenciarse del resto, los Volvo XC60 incluso se ofrecerán con los acabados R-Design, que presentan un exterior y un interior muy deportivo.

Nueva versión Polestar

Ahora bien, no podemos descartar una variante firmada por la deportiva división Polestar, quienes ya han trabajado sobre la base de los Volvo S60, V60, S90, V90 o XC90. Para este último, incluso retocando la mecánica híbrida de los Volvo XC90 T8 TwinEngine, que pasa de 408 a 426 CV, creando el Volvo más potente de la historia.

Estos futuros Volvo XC60 Polestar tendían una imagen muy parecida a lo que ha creado el diseñador X-Tomi Design, de quien es este boceto. Apostaría por una aerodinámica más agresiva que los R-Design, generosas llantas de 20 pulgadas, nuevas salidas de escape… Y cómo no, por este inconfundible color azul para su exterior.

Siguiendo los pasos marcados por sus hermanos firmados por Polestar, dentro no faltarán detalles específicos, como los relojes, molduras, volante, pedales, asientos… Todo lo necesario para acentuar la deportividad de este crossover sueco.

Tendrá 367 CV

Polestar podría seguir lo pasos dados en el mencionado XC90 y dotar a este XC60 de una mecánica híbrida enchufable con 426 CV de potencia. Pero lo más coherente sería apostar por la que usan ahora los Volvo S60 Polestar, de forma que hablamos de un rival directo de crossover deportivos como el Audi SQ5, el BMW X4 M40i, el Mercedes-AMG GLC 43 o el Porsche Macan GTS. Para ello, bajo su capó delantero encontraría espacio un 2.0 de cuatro cilindros equipado con turbo y con compresor, de forma que esta mecánica genera un total de 367 CV y 470 Nm de par motor.

Llegaría acompañada de un cambio automático de 8 velocidades, tracción total AWD y no faltarían detalles como el equipo de frenos Brembo, suspensiones Öhlins, neumáticos Michelin Pilot Super Sport… Y tampoco desentonará con unas brillantes prestaciones, que puede que no tarden mucho en ver la luz, porque este Volvo XC60 Polestar, tiene mucho potencial.