comscore

Volvo V90. Este es su aspecto definitivo

Volvo ha confirmado que vamos a conocer en profundidad su nuevo Volvo V90 el próximo día 18 de febrero. Más adelante, lo veremos incluso en el próximo Salón de Ginebra, donde será presentado en vivo, mientras que antes de verano podría estar ya en los concesionarios de la firma sueca de medio mundo.

Lo llevamos desvelando desde octubre

Pero aunque todavía no lo conocemos, este nuevo Volvo V90 ya nos es bastante familiar, pues desde es pasado mes de octubre se han ido filtrando imágenes de la versión con carrocería familiar del nuevo Volvo S90, su berlina de representación. Se han filtrado imágenes del modelo definitivo y también de las recreaciones a escala.

Sin embargo ahora se vuelven a mostrar nuevas imágenes y ya te podemos incluso adelantar algunos datos de este funcional familiar, el cual llegará a los concesionarios para reemplazar al actual Volvo V70, y que presenta un diseño exterior mucho más clásico y menos atrevido que este nuevo V90, que presume de su funcional portón trasero, el cual facilitará las operaciones de carga y descarga, y añadirá un sistema de apertura y cierre eléctrico. Es de suponer que su capacidad de maletero será superior al del Volvo S90, que presume de 500 litros de capacidad.

1 KkFev8tc72Yms Motor16

Al igual que sucede con la berlina, el familiar se sustenta sobre la misma plataforma que también emplea el Volvo XC90, con una distancia entre ejes de 2,90 metros, lo que asegura un gran espacio en su habitáculo. Mide casi cinco metros de largo, 1,89 metros de ancho y 1,44 metros de alto.

En un futuro versión Cross Country

Como viene siendo norma habitual en la firma sueca, este nuevo Volvo V90 tendrá en un futuro una variante cross country que presumirá de mayor altura libre al suelo, diferentes protecciones para la carrocería y un sistema de tracción total AWD que lo convertirá en una alternativa a los habituales crossover.

Mecánicamente compartirá propulsores con el S90, todos ellos conocidos y todos ellos con cuatro cilindros. En gasolina utiliza el T5 de 320 CV, mientras que en diésel ofrecerá los D4 y D5 que desarrollan 190 y 235 CV respectivamente. El toque eficiente y tecnológico corre por cuenta de los T8, que esconden una mecánica híbrida capaz de ofrecer una potencia de 407 CV y brillar con un consumo medio de tan sólo 1,9 l/100 km.