comscore

Volvo tendrá su vehículo eléctrico en 2019

Los chicos de Volvo no son ningunos novatos en lo que a vehículos eléctricos se refiere, pues en el año 2013 lanzaron al mercado (más bien se ofrecía en renting) el Volvo C30 Electric, una versión completamente electrica de este compacto, la cual estaba desarrollada en colaboración con Siemens. Aquel vehículo tenía una potencia de 120 CV y podría recorrer hasta 165 kilómetros con una recarga. Ya ofrecía un sistema que permitía recargar para hacer 20 kilómetros en sólo 10 minutos.

Ahora híbridos enchufables

Años más tarde trasladaron sus conocimientos hacia los vehículos híbridos enchufables, que han dado como resultado las actuales versiones T8 Twin Engine que emplean los Volvo XC90, Volvo S90 y Volvo V90 (desde ahora también el nuevo XC60), es decir, todos aquellos que se decantan por utilizar la nueva plataforma modular SPA.

Pero los planes a futuro de Volvo son más ambiciosos que los propios plug-in hybrid, porque será en el año 2019 cuando lance al mercado un nuevo vehículo completamente eléctrico. Todo se mantiene bajo secreto, tanto que hasta finales de este año no se conocerá su nombre y por ahora incluso ello desconocen si mantendrán una denominación conocida o si bien aportarán por algo que los diferencie del resto, algo como hace BMWi, Mercedes EQ por ejemplo.

Mínimo 400 km de autonomía

Ahora bien, Volvo ha desvelado algunos detalles sobre su futuro eléctrico, como que estrenará una generosa batería que tendrá 100 kWh de capacidad (la de un Nissan Leaf tiene 30 kWh y 40 kWh la de un Renault ZOE), la cual le permitirá ofrecer una autonomía real de 400 kilómetros con una sola carga.

También dicen que su precio de partida rondará los 35.000 euros, por lo que podríamos estar hablando de un vehículo compacto (posteriormente llegaría una versión crossover del futuro Volvo XC40), que podría estrenar la nueva plataforma CMA.